Mar del Plata de noche, entre clásicos y novedades: propuestas originales para todos los gustos
Desde el ya tradicional circuito cervecero hasta la nueva ruta del gin, pasando por la siempre increíble cartelera de espectáculos y la posibilidad de caminar junto al mar: la vida nocturna marplatense se renueva cada año y desde aquí van solo algunas de las posibilidades que ofrece
- 4 minutos de lectura'
Como destino turístico con historia, Mar del Plata suele cabalgar entre la tradición y la novedad; entre los clásicos que año a año siguen enamorando y el surgimiento de nuevas propuestas para relajarse, divertirse y disfrutar.
En ese devenir, la vida nocturna marplatense no es la excepción: de ahí que, a través de una serie de propuestas de lo más originales y variadas, la ciudad convoca a quienes la visitan a encontrarse con su impresionante gastronomía, su renovada coctelería de autor y sus siempre fabulosas alternativas de entretenimiento.
Bares y boliches: los clásicos de siempre
¿Puede haber algo más lindo que bailar cerca del mar? En Mar del Plata nunca falta la oportunidad de moverse al ritmo de distintos géneros, desde la música electrónica hasta el rock, pasando también por los nuevos sonidos urbanos. Las zonas de Playa Grande, Playas de Sur y Güemes concentran gran variedad de propuestas, que de acuerdo a la época del año pueden funcionar todos los días o solo los fines de semana.
Luego están los after beach más increíbles, las fiestas electrónicas con renombrados DJs y los recitales en la playa, los boliches con música en vivo y los bares temáticos que se especializan en vermouths o nueva coctelería. Hay terrazas y decks para disfrutar de un trago al aire libre, así como sitios con “amenities” (como “fichines” para entretenerse al tomar algo) e incluso “bares ocultos”.
Circuito cervecero: una experiencia “con mística”
Mar del Plata es sin dudas la Capital Nacional de la Cerveza Artesanal: “el” lugar de la Argentina donde descubrir sabores, texturas, colores y aromas de esta bebida en sus diferentes variedades.
Hace ya varios años que las cervecerías marplatenses se han venido instalando en zonas como Güemes, Alem, Constitución, Yrigoyen o la calle Córdoba. Y es por eso que planificar una recorrida durante la tarde o noche se ha vuelto un clásico entre los jóvenes: una experiencia con cierta “mística” para compartir la bebida en mesas comunitarias y saboreando platos que en algunos casos son a la vez elaborados con cervezas.
Muchas de las cervecerías más reconocidas cuentan además con una “canilla rotativa de autor” que va cambiando durante distintas épocas del año: es lo que se llama “cerveza de pizarrón”. Así, es posible probar diferentes recetas de edición limitada que se preparan durante las cuatro estaciones. Y un dato: todas las cervecerías (e incluso algunas de las fábricas) ofrecen sus happy hours entre las 18:00 y las 21:00.
La ruta del gin: la nueva propuesta que llegó para quedarse
Mar del Plata comenzó últimamente a destacarse por elaborar, distribuir y comercializar bebidas espirituosas artesanales, lo que ha derivado en la aclamada “ruta del gin” que hoy componen una docena de destilerías.
La propuesta pasa por ir degustando la bebida en diferentes bares y fábricas (muchas de las cuales concentran en las zonas de Güemes y Alem) además de, por supuesto, llevarse como nuevo regalo marplatense una botella de gin cien por ciento artesanal.
Agenda de espectáculos: la mejor cartelera del país
La noche marplatense –se sabe– invita a descubrir el arte escénico en todas sus variantes, durante todo el año y a través tanto de obras de teatro como de recitales y espectáculos de otras disciplinas en una cartelera protagonizada por figuras nacionales e internacionales.
El plan suele ser el de organizar una salida con amigos o en pareja para descubrir las diferentes propuestas que abarcan todo tipo de estilos: desde la tradicional revista porteña hasta las comedias pasando por el music hall, unipersonales, infantiles, humor, stand up, monólogos, variedades, alternativo, improvisación, danza, recitales y, desde luego, también el género dramático.
La costa de noche: el paseo inolvidable
Económico, reconfortante, inolvidable: así es recorrer el paseo costero de Mar del Plata, que no por nada es la alternativa que cada noche eligen tanto locales como turistas, especialmente en las jornadas de luna llena (aunque independientemente del clima que les regale la ciudad).
Pasear a pie, encarar un recorrido en bicicleta o simplemente pasar con el auto son algunas de las posibilidades que la costa propone de noche y junto a la banda sonora del mar.
_____________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
LA NACIONTemas
Más leídas de Lifestyle
Un palacio sobre rieles. El tren que nació por una historia de amor y se convirtió en una obra maestra de logística y lujo
Alerta. Qué le pasa al organismo si no consumo magnesio
Revolucionario. Buscaba tener dinero y descubrió una fórmula que cambió al mundo para siempre
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor