Mal momento para la reina Isabel: debió abandonar una de sus actividades favoritas
Tras cancelar su presencia en la cumbre climática de la ONU, la monarca recibió otro baldazo de agua fría de parte de sus médicos
- 3 minutos de lectura'
Obligada por sus médicos, la reina Isabel II tuvo que dejar atrás uno de sus hobbies más preciados. De acuerdo con lo que informa el diario británico Metro, la monarca sufrió una incomodidad que, hace dos meses, provocó que tuviera que abandonar una de sus actividades favoritas: montar a caballo.
Se dice que la reina, de 95 años, quedó sumamente decepcionada después de que le dijeran que debía renunciar a la montura a principios de septiembre. Sin embargo, según cuenta una fuente, Isabel II no se da por vencida y está decidida a hacerlo de nuevo después de seguir las órdenes de los profesionales, que le indicaron un necesario tiempo de reposo y descanso.
En Reino Unido existe una preocupación creciente por su salud, debido a que la monarca canceló su presencia en la cumbre climática de la ONU después de pasar una noche en el hospital la semana pasada.
Una fuente de Balmoral le dijo al diario The Sun: “Ella estaba bastante incómoda. Le encanta montar a caballo y hacerlo ha sido parte de un ritual durante la mayor parte de su vida. Ha estado muy decepcionada de no ir a montar desde principios de septiembre”.
Se anunció que esta semana Isabel II solo se dedicará a tareas ligeras. De hecho, fue fotografiada reunida en audiencias virtuales con embajadores este último miércoles. Además de negarle la posibilidad de montar a caballo, los médicos también le recomendaron que abandone los paseos diarios con sus perros corgis en su finca de Windsor. Estas noticias llegan 15 días después de haberla visto llevando un bastón en un evento por primera vez en años.
La reina se enamoró por primera vez de la equitación cuando le regalaron un pony Shetland a los cuatro años. Luego, de grande, se convirtió en una exitosa propietaria y criadora y ha ganado más de 1800 carreras. Su dedicación de toda la vida al deporte fue honrada cuando fue incluida en el salón de la fama de las carreras planas a principios de este mes.
En diciembre de 2020, sorprendió al mostrarse montando a caballo en las inmediaciones de Windsor, a sus 94 años, ante la atenta mirada de los curiosos que llegaron a las rejas del castillo para espiar a Su Majestad. A pesar de su avanzada edad, Isabel II se mantuvo fiel a sus tradiciones: nunca usó casco para esta actividad y tampoco lo hizo en esta oportunidad. Solo vistió un clásico pañuelo en la cabeza y un abrigo de gabardina.
Otras noticias de Realeza
Más leídas de Lifestyle
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada