Comparten fama con sus dueños. Y, en muchos casos, tienen sus propios sponsors y ganan dinero. Osvaldo Mónaco, por ejemplo -el Jack Russell de Pico Mónaco-, factura con sus posteos y se gana su propio alimento. Bailey, el Labrador que según detalla en su perfil es "perro de @mirko_ok que a su vez es hijo de @marley_ok. Cuenta administrada por su papá, @marley_ok" también es modelo de una marca de alimentos para mascotas y su último cumpleaños tuvo cobertura de revistas y televisión. Fuera de esta categoría, hay gatos y perros sin dueños famosos, que suman millones de followers en Instagram. @marutaru, un Shiba Inu que vive en Japón, tiene 2,4 millones de seguidores.
1) BAILEY, el Labrador de Marley y Mirko: 317K seguidores
Bailey causa furor en su cuenta de Instagram desde el día 1 y encabeza la lista de los perros (con dueños famosos) con más seguidores del mundo. Desde el primer día que Marley y Mirko decidieron sumarlo a su familia, le crearon su propia red social y con cada publicación que comparte consigue miles de likes en tan sólo minutos.
2) MATILDA, el Bulldog Francés de Chiara Ferragni: 309K seguidores
Como era de esperarse, la cuenta de Instagram de Matilda llama tanto la atención como la de su dueña Chiara Ferragni. La Bulldog Francés se convirtió en una verdadera influencer y en sus fotos luce ropa y accesorios para perros de las mejores marcas. Por ejemplo, la sábana de su cucha pertenece a la firma Louis Vuitton y luce una bandana de collar al mejor estilo Gucci.
3) CHOUPETTE, la gata Birmana que perteneció a Karl Lagerfeld: 299K seguidores
Choupetteno sólo es una estrella en Instagram y Twitter, también tiene un libro sobre su vida, viaja en aviones de primera clase, fue musa de Chanel, tiene dos niñeras y una persona a cargo de sus redes sociales. Tras la muerte del diseñador, su nombre volvió a cobrar protagonismo ya que Karl Lagerfeld no se había casado ni tuvo hijos y había declarado que quería que fuera ella quien lo heredara todo. Según el diario Le Monde, Lagerfeld le compró una casa a una de las cuidadoras de Choupette, Françoise, "para que alguien la cuide cuando ya no esté". "Choupette es una chica rica, tiene su propia fortuna. Si me pasa algo, la persona que se ocupe de ella no estará en la miseria", dijo en una entrevista en el programa de televisión Le Divan.
4) MISS ASIA, la Bulldog francés de Lady Gaga: 236K seguidores
Heredera del estilo de su dueña, Lady Gaga, Miss Asia no pasa desapercibida para reconocidas marcas de moda y ya posó, en más de una ocasión, como modelo. Con su carácter especial y buen comportamiento logra las mejores poses para el lente de la cámara.
5) NEVILLE JACOBS, el Bull Terrier de Marc Jacobs: 211K seguidores
Neville Jacobs es una estrella con peso propio y no sólo por ser la mascota del gran diseñador. Su cuenta de Instagram cada día tiene más seguidores que se quedan impactados con sus destrezas, como nadar en la pileta y lucir ropa elegante como una verdadera celebridad. ¿Sus grandes hits? La editorial Rizzoli publicó su primer libro "Neville Jacobs: I’m Marc’s Dog" y el New York Times hizo un video sobre su vida.
6) ROSCOE Y COCO, los Bulldogs ingleses de Lewis Hamilton: 151K seguidores
El piloto de fórmula 1, Lewis Hamilton, se ocupó de que sus perros, Roscoe y Coco, no pasen desapercibidos. Les creó una cuenta de Instagram en donde mantiene actualizado a sus seguidores con fotos sobre el minuto a minuto de sus animales y, de esta manera, logró convertirlos en verdaderos influencers. Como él mismo confesó, Roscoe forma parte de una agencia de modelos y participa de castings donde compite con otros animales para conseguir trabajos.
7) ALEISTER, el gato Devon Rex de Dita Von Teese: 110K seguidores
Con su pelaje jaspeado y sus ojos color verde aguamarina, Aleister posa como un verdadero profesional. Sus travesuras son retratadas por la modelo estadounidense y juntos ya compartieron distintas producciones fotográficas. Su particular aspecto llegó a ser inspiración para distintos productos y, gracias a su buena conducta, es frecuente que acompañe a su dueña en los viajes.
8) FINN, el perro rescatado por Amanda Seyfried: 81,8K seguidores
La actriz encontró a Finn en un refugio de animales abandonados y, según ella misma confesó, su llegada le cambió la vida. Juntos comparten no sólo paseos al aire libre, sino también comidas y producciones de moda. La reconocida revista Vogue contactó a la actriz para crear un video en donde dejan a la vista la gran relación que construyeron.
9) OSVALDO, el Jack Russel Terrier de Pico Mónaco: 49,3k seguidores
Osvaldo llegó a la vida del extenista prácticamente al mismo tiempo que comenzó su relación con Pampita Ardohain, y ellos fueron los encargados de popularizar su cuenta de Instagram. Osvaldo fue partícipe de distintas escapadas en familia y entabló una gran relación con los hijos de la modelo, al punto tal que cuando recién se separaron, el perro tenía un "régimen de visitas" en ambas casas. Actualmente, vive con Pico , lo suele acompañar al programa de televisión Con amigos así y es modelo de una reconocida marca de alimento canino.
10) LIONA, la Bulldog francés de Calu Rivero: 10K seguidores
Al igual que su dueña, Calu Rivero , Liona es considerada un ícono de moda. Durante sus paseos, es habitual verla llevando looks en composé con los de su dueña. Gracias a su buena conducta, suelen viajar juntas por el mundo, cuando no se queda al cuidado de Rita, la mamá de Calu.
Otras noticias de Karl Lagerfeld
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Magnesio. Qué son los "hilos" blancos de la mandarina y por qué no deberías quitárselos jamás
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato