Mabel, la princesa de Holanda con una fortuna superior a la de la reina Máxima
Se trata de una de las mujeres más ricas de Holanda que, en tres años, cuadruplicó la fortuna heredada por su difundo esposo, el príncipe Friso
- 3 minutos de lectura'
La princesa Mabel de Holanda, cuñada de Máxima, es seguramente una de las princesas más rica de Europa con un patrimonio de 850 millones de euros. Tanto es así que quedó a cuatro lugares de meterse en la lista de los 45 multimillonarios de los Países Bajos que elabora la revista Quote todos los años.
Se trata de un crecimiento exponencial. En 2018, Mabel ocupaba el puesto 149 de la lista anual de los holandeses más ricos que elabora la citada publicación con una fortuna de 240 millones de euros. Al año siguiente, subió al lugar 140, con 290 millones, mientras que en 2020 dio un salto mucho mayor, hasta el lugar 66, con un patrimonio de 560 millones de euros. Y en la reciente lista quedó en el puesto 49, a cuatro lugares de entrar en el selecto grupo de los grandes supermillonarios. Es decir que en tres años casi ha cuadriplicado su patrimonio por lo que todavía le queda resto para seguir ascendiendo.
En comparación, es interesante observar que la fortuna de Mabel de Orange es casi igual a la de los reyes de Holanda, Máxima y Guillermo. Además, solo tres hombres de la realeza europea son más ricos que ella: el príncipe Alberto de Mónaco, el gran duque Enrique de Luxemburgo y el príncipe Hans Adam II de Liechtenstein.
Tal éxito económico se debe a la buena gestión de la cuñada de Máxima, sobre todo, respecto de las inversiones. Cuando su marido, el príncipe Friso, hermano del rey Guillermo, murió en 2013, heredó con sus hijas su fortuna y las acciones en la empresa Ayden, firma dedicada a los servicios financieros digitales, en la que Friso se había embarcado en 2006. Y aunque la inversión tardó años en dar sus frutos, cuando lo hizo, lo hizo a lo grande.
En junio de 2018, Mabel hizo un movimiento acertado: vendió parte de las acciones cuando la compañía salió a cotizar en bolsa y se hizo de 40 millones de euros de una sola vez. Además, las participaciones que aún mantiene duplicaron desde entonces su valor y le siguen reportando importantes beneficios. Esto sin contar con los seis millones de euros que poseía su marido y que se colocaron en un fondo fiduciario para su viuda y sus dos hijas: Luana, de 16 años, y Zaria, de 15. Las jóvenes solo podrán disponer del dinero cuando cumplan 18.
Mabel de Orange parece seguir los pasos de su difunto marido en cuanto a sus exitosas decisiones económicas se trata. Friso renunció a los derechos dinásticos para casarse con ella y siempre procuró asegurar el futuro y el bienestar de su familia lejos del refugio de la corona. Si bien no se esperaba una muerte tan repentina, el príncipe logró su objetivo. De hecho, el hijo de Beatriz de Holanda había sido un experimentado hombre de negocios que trabajó en Goldman Sachs, uno de los grupos de banca de valores más importantes del mundo, donde llegó a ser vicepresidente.
Otras noticias de Realeza
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Magnesio. Qué son los "hilos" blancos de la mandarina y por qué no deberías quitárselos jamás
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato