Luna llena de flor: cuándo se podrá ver la última superluna de 2020
Durante la madrugada del 7 de mayo, se podrá apreciar desde todo el mundo la Luna llena de flor: la última superluna de 2020. Para poder observarla no será necesario un telescopio, ni binoculares: sólo alcanzará con mirar hacia cielo.
La Luna llena de flor, cuyo nombre anticipa que vienen tiempos de cosecha en la primavera del hemisferio norte, alcanzará su cumbre a las 10.45 de la Hora Universal Coordinada (UTC) del jueves próximo. Es decir, a las 7.45 hs de Argentina.
Si bien su momento de esplendor será el 7 de mayo, según un comunicado de la NASA, "se verá llena por unos tres días cercanos a esta fecha, desde la noche del martes hasta la mañana del viernes". Las razones residen en que es una Luna llena con 99% de luminosidad, de hecho, se podrá ver también durante la tarde.
Una superluna se produce cuando su órbita se encuentra en su fase más cercana a la Tierra (perigeo) al mismo tiempo que está llena; una distancia promedio de aproximadamente 363.300 kilómetros.
El término superluna fue acuñada en 1979 por el astrólogo Richard Nolle. Es decir, una luna nueva o llena cuya distancia relativa al perigeo de su órbita es mayor o igual que el 90 %. En principio, Nolle utilizó su denominación debido a que las superlunas estarían asociadas con grandes huracanes, erupciones volcánicas y terremotos.
Con el correr de los años, el fenómeno se asoció con la luna llena que se produce durante el perigeo. La última de ellas se la había visto en abril y se la llamó superluna rosa.
Otras noticias de Astronomía
Más leídas de Lifestyle
Disruptivo. Descubrieron una característica “olvidada” en la máscara de Tutankamón que le daría un giro a su historia
Indispensable. La crema con magnesio que recomiendan los expertos para poder dormir mejor
Una fruta que ayuda a hidratar y rejuvenecer la piel: conocé todas las propiedades de la sandía
¿Cuáles son sus beneficios? ¿Es la flor de Jamaica la nueva superfood? Esto dice la inteligencia artificial