Los tres nombres que la reina Isabel decidió no mencionar en su saludo de Navidad
La BBC transmitió el tradicional mensaje navideño de la monarca por radio y televisión; quiénes fueron los “olvidados” de este año
- 3 minutos de lectura'
Como cada año desde su coronación en 1952, Isabel II envió este sábado su mensaje de Navidad. Siguiendo la tradición que inició su abuelo el rey Jorge V hace casi 90 años, la voz de la monarca se transmitió por radio y televisión con una reflexión acerca de la vida del país y de la corona. No obstante, llamó la atención que la reina no nombró a todos los miembros de su familia.
Isabel comenzó su discurso con una metáfora acerca del significado de las fiestas y cómo saber apreciar esta época con “el niño interior” que todos llevamos dentro. Además, la reina señaló que la ausencia de una risa familiar este 2021, refiriéndose a su marido, el príncipe Felipe, quien murió en abril.
Más adelante, la monarca de 95 años elogió a Carlos, Camilla Parker Bowles, William y Kate Middleton por su activismo en la lucha contra el cambio climático. Sin embargo, omitió hablar acerca de Harry o Meghan Markle, así como del príncipe Andrés.
No es un secreto que la corona atravesó un año especialmente convulsionado, comenzando por la explosiva entrevista que los duques de Sussex tuvieron con Oprah Winfrey en marzo, donde revelaron algunas de las razones por las que decidieron alejarse de la familia real. En aquel momento, Meghan describió como “imposible” sobrevivir en el círculo íntimo de su marido y reconoció que tuvo pensamientos suicidas. Otro de los puntos que causó revuelo en los medios fue la declaración acerca de un pariente que cuestionó “cuán oscuro” sería el tono de piel de Archie, el primer bebé que tuvo el matrimonio.
Luego de ese escándalo, las acusaciones de racismo obligaron a la reina a afirmar que “los recuerdos podían variar”, y emitió una petición sin precedentes para tratar los problemas en privado como familia.
Sin embargo, la crisis no terminó allí. En estos momentos, se maneja cierto grado de ansiedad por las memorias del príncipe Harry que será publicadas en el próximo otoño boreal, con ocasión del Jubileo de Platino en el que se conmemorarán 70 años de reinado de su abuela.
Otro frente abierto que volvió a poner a la familia real en el ojo del huracán es la relación que el príncipe Andrés de York tuvo durante años con Jeffrey Epstein, el magnate financiero que se suicidó en la cárcel en 2019 mientras enfrentaba su juicio por tráfico sexual de menores y abuso.
En el segundo semestre de este año, Virginia Giuffre presentó una demanda civil en Nueva York -donde se lleva el caso de Epstein- en la que afirmó que, cuando tenía 17 años, la llevaron al Reino Unido para tener relaciones sexuales con el príncipe. Pese a que Andrés niega permanentemente este tipo de acusaciones, las alarmas de la monarquía volvieron a encenderse.
La muerte de Epstein no desvaneció el riesgo que vive actualmente el duque. A fines de noviembre, comenzó el juicio contra Ghislaine Maxwell, acusada de ser cómplice del empresario, y en donde Giuffre figura como testigo.
Hace menos de un mes, se conoció nuevamente la furia de la reina cuando la Fiscalía de Nueva York presentó en el tribunal una foto de 1999 donde se los vio a Epstein y Maxwell en una cabaña en Balmoral que es propiedad de la corona, invitados por Andrés.
Otras noticias de Realeza
La reina de la moda. Máxima causó furor con un look cuadrillé que combinó con dos llamativos accesorios
Modo fan. En la previa de la final de la Sudamericana, la Conmebol sorprendió al subir una imagen de Máxima
Modo selfie. Máxima volvió a salirse del protocolo y tuvo una divertida actitud durante una actividad
Más leídas de Lifestyle
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada