Los trabajos más aburridos son los mejor pagos, según un estudio en Inglaterra
Una encuesta demostró que los empleos relacionados con finanzas son los más aburridos
- 3 minutos de lectura'
Es común escuchar comentarios de personas que se sienten inconformes con su trabajo, pero que aseguran que el pago es muy bueno. Por el contrario, de seguro también habló con alguien que se siente contento con su profesión, solo que su remuneración no es suficiente.
La afirmación anterior se basa en un estudio realizado por la Universidad de Essex en Colchester, Inglaterra, el cual determinó cuáles son los trabajos que las personas consideran como los más aburridos y los que creen que son los más entretenidos. Los investigadores de este proyecto encuestaron a más de 500 personas, en cinco diferentes experimentos, para saber qué carreras, profesiones y oficios consideraban más tediosos.
También se les preguntó qué características veían en común en las personas que tenían un trabajo ‘aburrido’, lo cual fue un criterio esencial para concluir la investigación. Los resultados arrojaron que, de los cinco trabajos más aburridos, cuatro de ellos están dentro del gremio financiero. Además, la mayoría de encuestados consideraban ‘poco competentes’ a las personas que laboraban en estos oficios tediosos.
En una de las declaraciones, consignada en la página oficial de la Universidad de Essex, Wijnand Van Tilburg, coautor del estudio y profesor principal en el departamento de psicología de la universidad, afirmó que existe un estereotipo frente a los individuos que tienen un trabajo aburrido.
Según lo demostró el estudio, muchas personas evitan relacionarse socialmente con quienes tienen una profesión tediosa, pues son considerados poco interesantes.
”El mismo hecho de que las personas elijan evitarlos puede conducir al rechazo social y aumentar la soledad, lo que tiene un impacto realmente negativo en sus vidas”, afirmó Tiburg. Según lo indicó el investigador, el estudio fue realizado para averiguar qué estigmas existen en torno a las personas con un trabajo aburrido y cómo pueden afectar estos estereotipos en la salud mental de los individuos.
“La ironía es que estudiar el aburrimiento es realmente muy interesante y tiene muchos impactos en la vida real”, declaró Tiburg. En el informe se demostró cuáles son los trabajos más aburridos, los más entretenidos y los pasatiempos más tediosos, según las encuestas.
Los cinco trabajos más aburridos
- Análisis de los datos.
- Contabilidad.
- Trabajo de impuestos y/o seguros.
- Limpieza.
- Servicio bancario.
Los cinco trabajos más entretenidos
- Artes escénicas.
- Ciencia.
- Periodismo.
- Profesional de la salud.
- Pedagogía.
Los cinco pasatiempos más tediosos
- Dormir.
- Actividades relacionadas con cultos religiosos.
- Ver televisión.
- Observar animales.
- Realizar ejercicios matemáticos.
No obstante, el estudio también demostró que las profesiones más tediosas son las mejores pagas, mientras que las más entretenidas tienen remuneraciones más bajas. De acuerdo con un sondeo internacional de la empresa de datos y software de compensación Payscale, un analista de datos puede ganar, en promedio, 62.789 dólares al año.
Por otro lado, un artista gana en promedio 49.126 dólares anualmente. No obstante, los salarios que aparecen en Payscale son un balance internacional en dólares.
Otras noticias de Trends
La danza de los siete platos voladores. El avistaje de OVNIs en Miramar que estremeció a la Argentina en 1975
Sorprendente. Tiene 101 años y cada vez que vuela una aerolínea la confunde con un bebé
Actorazo. Brilló en la TV, se instaló en la Argentina y su trágico final en Recoleta hizo llorar a muchos
Más leídas de Lifestyle
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada