Los nuevos cuartos de baño: materiales y accesorios que suman funciones
Sigue sin pausa la tendencia a buscar para los baños el máximo confort además de texturas que los enriquezcan en aspecto y funcionalidad. Lo que sigue es una serie de ideas para sumar tecnología y diseño en el ambiente más íntimo de la casa.
Superficies que hablan
En revestimientos, lo actual son los formatos bien grandes que suponen menos juntas. Un material que ofrece esa posibilidad es Neolith, la piedra sinterizada ciento por ciento natural que no se mancha ni se raya y viene en una interesante variedad de colores y acabados. La última novedad es el modelo "Mont Blanc", que combina un fondo blanco con sutiles vetas negras, ocres y de color óxido.
A través del espejo
En una habitación, el punto focal es ese que naturalmente atrae todas las miradas. Al margen de su magnetismo, son un buen punto de partida para plantear el esquema decorativo. En el baño, el punto focal por excelencia suele ser el espejo, objeto en el cual exhibir diseño y textura a través de formas, marcos e incluso diferentes tipos de iluminación. Como los modelos de Shawer, desarrollados sobre marcos de aluminio y de perfiles simples, planos o con relieve.
Estética y confort
Si de detalles de confort hablamos, nada como secarse toallas suaves y calentitas tras una ducha. Para lograrlo no hace falta mucho más que un buen toallero eléctrico que hoy incorpora nuevos estándares de eficiencia sin resignar diseño ni estética. Por ejemplo, los toalleros eléctricos de Atrim de acero inoxidable, con switch para ahorro de energía en tamaños que se adaptan a todos los ambientes.
La mampara, la estrella
Nadie niega que las cortinas de baño pueden ser preciosas, pero a las mamparas no hay quien las venza en efectos visuales, higiene y en su capacidad de ampliar visualmente el espacio. Las de la línea "Steel" de Shawer se caracterizan por sacarle el máximo partido a las propiedades funcionales y estéticas del acero, con la elegancia propia de un material tan noble como resistente. Equipado con paños fijos y hojas móviles, el modelo cuenta con un sistema corredizo de apertura deslizante cuyos rodamientos en acero inoxidable aseguran un movimiento de lo más suave.
La hora del equilibrio
Al equipar el baño, hay que estudiar el espacio como si se tratara del camarote de un barco: si lo hacemos con un correcto sentido de la proporción, entonces conseguirá su propio carácter y atmósfera. La respuesta tiene que ver con el equilibrio entre objetos decorativos (fotos, accesorios y plantas) con otros del todo funcionales. Entre estos últimos, pocos más indicados que una balanza.
Encontrá más información sobre estos y muchos otros productos en SmartLiving, una casa virtual con las últimas tendencias en construcción y deco en la que participan Zurich, Renault, Colorín, De Stefano, Vasa, Knauf, Coto, Atrim y Shawer.