Los mejores disfraces de Halloween
El 31 de octubre se celebra internacionalmente la noche de Halloween. Si hay una tradición característica de esta fecha, es la utilización de disfraces. Los disfraces de Halloween son un clásico infaltable para quienes deciden darle lugar a esta festividad. La creatividad e innovación son lo más premiado entre los participantes.
La emergencia sanitaria por el coronavirus supone que los festejos se den de forma virtual, o en sitios habilitados con la cantidad de personas permitidas. Se sugiere chequear este detalle y tomar nota de los recaudos y responsabilidades obligatorias que se deben poner en práctica como paso principal y fundamental.
Al momento de decidir qué disfraces de Halloween usar, la creatividad debe desplegarse por completo, aunque también se pueden tomar como referencia las ideas de figuras públicas, famosos del espectáculo o personajes de series y películas.
Elaborar los disfraces con materiales propios le da una impronta especial a la celebración. Conseguir las telas, apliques, adornos, detalles y accesorios es parte de la rutina de Halloween.
Detalles de los mejores disfraces de Halloween
- El maquillaje: las caracterizaciones de Halloween son famosas y copan las redes sociales. No siempre es necesario contar con paletas de productos importados, colores específicos (los más usados son el rojo, violeta, blanco, negro y naranja), o brochas profesionales.
- Muchas veces los elementos "caseros" y cotidianos sirven para cumplir esta función. Por ejemplo: palidez lograda con talco, sangre lograda con un labial rojo o esmalte, relieves de heridas creados con papel y pegamento diluido en agua.
- Es muy entretenido explorar la red Instagram a través de los hashtags #maquillajedehalloween o #halloweenmakeup para copiar ideas, ver tutoriales y aprender procesos para confeccionar al personaje deseado.
- Los peinados: en muchos casos los disfraces de Halloween demandan una peluca, o tinturas especiales. Incluso están los perfiles más atrevidos que deciden simular una pelada y ocultar el pelo tanto de la cabeza como de las cejas (esto se logra con una técnica a base de pegamento y corrector cremoso para ojeras).
- Jugar con el pelo es una tendencia instalada al margen de las celebraciones de Halloween. Incluso los filtros de Instagram para las historias y publicaciones ahora permiten cambiar de color de cabello para verlo en tonos flúo o estridentes.
- Los accesorios y complementos: al momento de crear un personaje o disfraces de Halloween es conveniente preguntarse si la figura suele llevar algún producto en particular, o manipular un elemento.
Por ejemplo, si se decide recrear una "caperucita roja malvada o demoníaca" será importante contar con su característica canasta de mimbre con frutas, y su capa con capucha. Lo mismo aplica para los colmillos de los vampiros, las escobas de las brujas y las cadenas de los zombies.
Algunos personajes para copiar en los disfraces de Halloween
Entre las favoritas de personajes femeninos se encuentran:
- Morticia Adams.
- Harley Quinn.
- Maléfica.
- Brujas de Salem.
- Úrsula (La sirenita).
- Mujer vampiro.
Y entre los destacados masculinos:
- El malvado payaso "It" (de Stephen King).
- Zombies de "The walking dead".
- Drácula.
- El guasón.
- Momia.
- El exorcista.
También resulta muy divertido copiar experiencias y personajes de películas como "La Purga", en la que está plagado de asesinos ambulantes que cargan espadas, cuchillos, llevan máscaras y están vestidos con túnicas blancas y holgadas.
Y para quienes prefieren quedarse con lo clásico, algunos personajes de horror nunca pasarán de moda y siempre serán fáciles de recrear:
- Fantasmas.
- Brujas.
- "Muertos vivos".
- Monstruos.
Con pocos elementos, la máscara adecuada y mucha actitud al llevar el personaje, será más que suficiente.
Temas
Otras noticias de Halloween
Más leídas de Lifestyle
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada