Los mejores 10 versos de Violeta Parra: su legado y su música
LA NACION
El 5 de febrero de 1967 partía una de las artistas más grandes que tuvo nuestro continente: Violeta Parra. La cantautora chilena, creadora de temas como "Gracias a la vida" y "La carta", se quitó la vida a los 49 años, dando paso a una leyenda que hasta el día de hoy persiste. En forma de homenaje, un repaso por sus mejores versos.
- "Es muy antigua costumbre andar pidiendo perdón después que hacen de las suyas". La sentencia.
- "Discreto, fino y sencillo son joyas resplandecientes con las que el hombre que es hombre se luce decentemente". El Albertío.
- "Qué amargas son las horas de la existencia mía sin olvidar tus ojos, sin escuchar tu voz". Que pena siente el alma.
- "El sol me mezquina las horas del día la noche me puebla todas mis orillas así voy rodando como el ave herida, me levanto, caigo, me paro enseguida". Solitario solo.
- "Yo canto a la diferencia que hay de lo cierto a lo falso, De lo contrario no canto". Yo canto a la diferencia.
- "Por mi mente pasa como fatal visión. Que pena siente el alma, cuando la suerte impía se opone a los deseos que anhela el corazón". Qué pena siente el alma.
- "Con el público cerquita de mí; al cual yo pueda sentir, tocar, hablar e incorporar a mi alma". Si yo levanto mi grito.
- "Los pajarillos no cantan, no tienen donde anidar, ya les cortaron las ramas donde solían cantar, después cortarán el tronco y pondrán en su lugar una letrina y un bar". Santiago, penando estás.
- "El amor es torbellino de pureza original, hasta el feroz animal susurra su dulce trino". Volver a los 17.
- "Gracias a la vida que me ha dado tanto, me ha dado el sonido y el abecedario. Con él las palabras que pienso y declaro. Madre, amigo, hermano, y luz alumbrando. La ruta del alma del que estoy amando. Gracias a la vida".
LA NACION
Conforme a los criterios de