Los espectaculares preparativos para festejar el cumpleaños de Amalia, la hija de Máxima
Desde campanas hasta banderas pasando por una película, así se preparan los holandeses para el aniversario número 18
- 2 minutos de lectura'
El próximo martes 7 de diciembre, la princesa Amalia cumplirá 18 años. Se trata de un aniversario especial para la corona porque es el día en que la heredera al trono llega a la mayoría de edad y a partir de esta fecha puede suceder a su padre, el rey Guillermo, si se le pidiera que lo hiciese.
Desde la asociación Oranjebond subrayaron que éste no es un cumpleaños más para la familia, sino que se trata de “uno muy importante”. Por eso quieren festejar a lo grande. En principio, se les pidió a todos los edificios que cuenten con campanas que las hagan sonar entre las 9 y las 9:10 para celebrar los 18 de Amalia. Además, se les solicitó a todos lo que puedan que cuelguen banderas de los Países Bajos para unirse a los festejos de cumpleaños.
Entre otras conmemoraciones especiales, la asociación de la realeza Glockenspiel elaboró una composición musical llamada “Amalia dieciocho” que será interpretada por un coro de órganos durante esa jornada y unos días después.
Además, en la página Oranjebond.nl se ha abierto un registro de felicitaciones donde todos los ciudadanos holandeses pueden dejar un mensaje. Incluso, los alcaldes holandeses han grabado videos para Amalia acompañados por jóvenes de 18 de su municipio para desearle un feliz cumpleaños. Los clips, junto con otros recuerdos, formarán parte de una película que le quedará a la princesa de recuerdo en formato digital.
El primer desafío que enfrentará Amalia después de cumplir 18
Al día siguiente de la tan esperada fecha de cumpleaños, la princesa Amalia ya deberá cumplir su primera obligación como adulta: será presentada en el Consejo de Estado, donde se le dará un puesto permanente.
Dado que se trata de un evento especial, el acto se realizará en el Salón de Baile del Palacio Kneuterdijk de La Haya. Se espera que Amalia pronuncie un discurso durante la ocasión.
El Consejo de Estado es un órgano independiente del Gobierno y el Parlamento en materia de legislación y gobierno. Con su puesto en la División Asesora, Amalia puede adquirir conocimientos sobre legislación y derecho constitucional y así prepararse para su futura tarea como jefa de Estado. Si bien Máxima es miembro de este departamento y participa en reuniones, en la práctica ni ella ni la princesa tienen derechos de participación ni de voto.
Otras noticias de Realeza
No es compatible. El insólito motivo por el que la reina Camilla no está incluida en el grupo de WhatsApp familiar
Príncipe William. Quiénes son las tres ladies que lo acompañaron en una gala en el Museo Británico
Marcó tendencia. La princesa Leonor sorprendió al combinar por primera vez su look con el del rey Felipe
Más leídas de Lifestyle
Cooperación internacional. Hoy se conmemora la creación de la Unesco
Una fruta que ayuda a hidratar y rejuvenecer la piel: conocé todas las propiedades de la sandía
En fotos. Todos los invitados al gran desfile de Jorge Redondo en el Teatro Colón, en el cierre de la Semana de la Alta Costura
¿Cuáles son sus beneficios? ¿Es la flor de Jamaica la nueva superfood? Esto dice la inteligencia artificial