Los corgis de la reina Isabel II tenían su propio menú de comidas reales
Darren McGrady fue el cocinero personal de la reina Isabel de 1982 a 1993. Este martes, desde su canal de YouTube, el chef reveló el menú exclusivo que tenían los perros corgis de la monarca. Nada de comida balanceada ni empaquetada, los corgis reales podían elegir qué comer a partir de una selección de carne y acompañamientos.
"Cuando empecé a trabajar en el palacio pensaba que iba a cocinar para la reina y para presidentes y figuras públicas de todo el mundo, pero lo primero que hice fue la comida para los perros de la casa", cuenta McGrady en el último video que publicó a través de su canal de YouTube.
El chef, que vive en Dallas, Texas, trabajó otros cuatro años para Lady Di y sus hijos. Hoy se dedica a escribir libros, hace consultorías gastronómicas y organiza eventos. De hecho, suele ser contratado por la familia real para ocasiones puntuales.
"Algunos de los corgis debían comer arroz mientras que otros solo repollo. Preparar su comida era como tener un restaurante a la carta para perros", continúa el especialista en el video. Una de las tareas fundamentales, detalla el chef, era cortar la carne en dados muy pequeños para evitar huesos y accidentes. Los ingredientes que más se utilizaban en el menú eran pollo, carne roja, conejo, hígado, arroz y repollo.
En 2018 murió Whisper, el último de los corgis de la reina. Al primero se lo regalaron cuando cumplió 18 años: era una hembra llamada Susan que incluso llevó a su luna de miel con Felipe. Los más de treinta ejemplares que llegaron con el tiempo fueron, en su mayoría, descendientes de aquella primera perrita.
Actualmente, tiene dos dorgis, Candy y Vulcano, que son el resultado de la cruza entre uno de sus perros y Pipkin, el dachshunnd que pertenecía a la reina Margarita. Se cree que Isabel II tiene un cementerio dedicado a sus mascotas en el parque de la casa de campo en Sandringham.
Otras noticias de Mascotas
Más leídas de Lifestyle
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada