Los colores que tenés que usar y los que hay que evitar para recibir el Año Nuevo 2025, según el Feng Shui
Esta corriente filosófica sugiere determinadas prácticas y colores para el cambio de año; cuáles son las opciones más recomendables y cuáles las que no se deben usar en la celebración
- 3 minutos de lectura'
A horas de que llegue el 2025, muchas personas suelen consultar lo que indica la filosofía china Feng Shui para esta ocasión, y así atraer nueva energía para el año que comienza, considerando las sugerencias para alcanzar la abundancia y una carga espiritual positiva durante el cambio de año.
La elección de la vestimenta en una etapa tan especial como la llegada del nuevo año es un factor elemental si se presta atención a los consejos y tendencias que indica el Feng Shui, vinculadas con las energías, que circulan tanto en los ambientes como entre las personas.
De acuerdo con esta corriente, existen determinados tonos que pueden favorecer a la atracción de energías positivas y otros, por el contrario, se vinculan con la mala suerte, o con sentimientos negativos, y es mejor evitarlos en las jornadas festivas.
Los colores ideales para recibir el Año Nuevo 2025, según el Feng Shui
- Rojo: es el color de la buena suerte en la cultura china: representa la alegría, la pasión, y es un símbolo de energía positiva y vitalidad. En ese sentido, al usar este color en su hogar o en su ropa lo ayudarán a atraer prosperidad y felicidad.
- Amarillo suave o dorado: ambos colores simbolizan la riqueza, la prosperidad y la buena fortuna en la cultura china. Especialmente, el dorado se considera un color auspicioso que puede atraer abundancia y éxito. Se pueden usar en los adornos o en la indumentaria para atraer la energía positiva en el nuevo año.
- Verde: simboliza la naturaleza, la esperanza, la armonía y la estabilidad. Al usar el verde en su ropa o en la decoración ayudará a promover el equilibrio y la renovación para el 2025. Lógicamente, el verde puede estar presente en las plantas, que son esenciales para fomentar la vitalidad del espacio.
- Blanco: suele representar la pureza, tranquilidad, paz y la claridad; y transmite sensaciones de calma y equilibrio, lo que es fundamental para recibir el año, lleno de armonía y claridad mental.
- Azul claro: representa la calma, la tranquilidad y la estabilidad emocional. Además, el azul claro fomenta la serenidad y la comunicación armoniosa, algo fundamental para las relaciones positivas y estables.
Cuáles son los colores que hay que evitar para recibir el Año Nuevo
- Colores intensos o brillantes: porque pueden generar estrés si se usan en exceso o de manera inadecuada.
- Morado: es un color que está relacionado con la arrogancia.
- Negro: aunque suele representar la elegancia y sofisticación, se le suele asociar con los sentimientos y energías negativas.
- Azul oscuro: suele estar asociado con la tristeza y la mala suerte.
Recomendaciones del Feng Shui para decorar la casa
- Colores pasteles: el uso de colores claros y luminosos son ideales para decorar el hogar. En lo posible se sugiere no decorar con pinturas u objetos estridentes, los tonos pasteles invitan a estados de ánimo más calmos.
- Tirar lo roto: si en el hogar existen objetos rotos, se aconseja deshacerse de ellos, ya que suelen ser bloqueadores de energía, también son conocidos como llamadores de carencias y de envejecimiento, que deterioran la armonía del hogar. Por eso es conveniente hacer revisiones y limpiezas del hogar para deshacerse de lo roto, lo viejo y lo seco.
- No decorar con lo que evoque tristeza: evitar las imágenes en fotos o cuadros que propongan tristeza, melancolía, confusión. Estos objetos, por más que sean artísticos, predisponen a generar un mal clima.
Otras noticias de Agenda
- 1
Colores para Año Nuevo 2025: qué vestir y cuál es el significado
- 2
Tenía solo 45 días cuando la rescataron, con sarna y desnutrida se sumó a la familia e inspiró un práctico invento para perros
- 3
La verdura poco conocida que ayuda a cuidar el corazón y tiene grandes beneficios para el organismo
- 4
Cada cuánto tiempo hay que bañar a un perro