Los caprichos de Carlos III, revelados por un exmayordomo de la corona: “Le planchan los cordones”
Cuando el hijo de Isabel II todavía era príncipe, una persona que trabajó con la familia real contó cuáles eran sus excéntricos pedidos; ahora que será coronado, podría pensarse que existiría la posibilidad de sumar nuevas exigencias a la larga lista
- 4 minutos de lectura'
Los royals se preparan para el evento del año que tendrá lugar el sábado 6 de mayo: después de 70 años, coronarán a un nuevo monarca. Tras la muerte de Isabel II, su hijo mayor ocupó su lugar bajo el título de Carlos III. Si bien lleva casi ocho meses en el puesto, el fin de semana será oficialmente reconocido, cabe destacar que en el último tiempo lo rodearon varios escándalos. Ahora comenzará una nueva etapa para la realeza y hay algo que preocupa considerablemente puertas adentro: los peculiares caprichos que tiene, los cuales fueron revelados tiempo atrás por un exmayordomo de la corona.
El equipo de chefs, sirvientes, secretarios y asesores de los royals siempre está con ellos. Y si bien su trabajo es ayudar, también escuchan todo el tiempo los entretelones del poder. Incluso, aquellos detalles de entrecasa, que la monarquía preferiría mantener en secreto. Así fue el caso de los extravagantes pedidos de Carlos a sus empleados cuando aún era príncipe.
Estos fueron revelados hace un tiempo en el documental de Amazon, Serving the royals: Inside the Firm. Allí, el amigo y exmayordomo de la princesa Diana, Paul Burrell, quien trabajó con la familia en la década de los noventa, contó las obsesiones del hijo mayor de Isabel II.
Si bien Lilibet estuvo siete décadas en el trono, el primer hijo que tuvo con Felipe de Edimburgo sería el heredero directo, aunque no se sabía a ciencia cierta cuando y en que condiciones iba a asumir. El 8 de septiembre de 2022, con 96 años, la reina murió y Carlos fue quien la reemplazó. Ahora será coronado en la abadía de Westminster, pero hay varios datos en lo que a su intimidad respecta que generan preocupación entre el equipo que trabaja con él. ¿El motivo? una serie de revelaciones que hizo tiempo atrás una persona muy cercana a su exesposa Lady Di.
“Su pijama se plancha todas las mañanas, los cordones de sus zapatos se planchan también, el tapón del baño debe estar en cierta posición y la temperatura del agua debe ser tibia y la bañera medio llena”, reveló Burrell en el documental Serving the royals: Inside the Firm. Asimismo, contó también que su toalla de baño debe estar doblada a su gusto y que su ropa interior nunca puede estar fuera de lugar.
Pero, ahí no terminó todo porque también reveló que Carlos les hace otro pedido a sus sirvientes: “Hace que le pongan la pasta de dientes en su cepillo todas las mañanas”.
Mientras era príncipe, los deberes de su equipo incluían múltiples tareas: desde cocinar sus platos, pasando por tender su cama y hasta asegurarse de que cumpla su agenda, es decir, que esté en el lugar indicado para cumplir con sus compromisos reales. Si eso era antes, ahora que es la máxima autoridad de la realeza británica, no sería descabellado pensar que podrían acrecentarse aún más.
En la producción de Amazon, Burrell recordó la vez en la que el príncipe Carlos le pidió que rescatara una carta de la basura para él.
“En una ocasión me llamó desde su biblioteca y me dijo ‘oh Paul, una carta de la reina parece haber caído en mi papelera, ¿la recogerías?’. Tuve que agacharme, revolver los papeles, sacar la carta y volver a ponerla en su escritorio”, dijo.
Por otro lado, en el documental The Madness of Prince Charles, el biógrafo de la realeza Anthony Holden precisó: “Charles, a pesar de todos sus intentos de descubrir cómo vive la otra mitad (del país) y el interés en los menos afortunados de la sociedad, tiene dos hombres, pagados por el Estado, para ayudarlo a vestirse por la mañana”.
Otras noticias de Realeza
La reina de la moda. Máxima causó furor con un look cuadrillé que combinó con dos llamativos accesorios
Modo fan. En la previa de la final de la Sudamericana, la Conmebol sorprendió al subir una imagen de Máxima
Modo selfie. Máxima volvió a salirse del protocolo y tuvo una divertida actitud durante una actividad
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato