Los astronautas a bordo de la cápsula Crew Dragon de SpaceX no pueden usar el baño
Los tripulantes de la misión que lleva adelante la compañía aeroespacial de Elon Musk enfrentan un molesto desperfecto durante su travesía
- 3 minutos de lectura'
Los cuatro astronautas que partan en la cápsula Crew Dragon de SpaceX desde la Estación Espacial Internacional no podrán utilizar el inodoro. De hecho, funcionarios de la NASA explicaron que se debe a una posible fuga en tubo que transportaba la orina que detectaron en el vuelo civil Inspiration4 en septiembre.
“Nuestra intención es no usar el sistema en absoluto para el tramo de regreso a casa debido a lo que hemos visto con los fluidos de los que estamos hablando”, afirmó Steve Stitch, gerente del programa de tripulación comercial de la NASA, según publica el medio Space. “Tenemos otros medios para permitir que la tripulación realice las funciones que necesitan”. agregó.
Entre otras alternativas, para la gestión de desechos que utilizan los astronautas los especialistas mencionan la “ropa interior” especial que usan cuando se visten con trajes espaciales para lanzamientos, aterrizajes o caminatas espaciales.
“Cada vez que la tripulación está vestida, usan ropa interior con ese traje, y es una misión corta volver a casa”, ejemplificó Stitch. Y agregó: “Por lo tanto, es bastante típico llevar ropa interior y pueden usarla [para hacer sus necesidades] de camino a casa”.
Los astronautas que regresan a la Tierra en la misión Crew-2 son Shane Kimbrough y Meghan McArthur de la NASA, el astronauta de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón Akihiko Hoshide y el astronauta Thomas Pesquet de la Agencia Espacial Europea.
Astronautas civiles
El problema en la fuga de orina se había producido en septiembre con la misión Inspiration4 de Space X, la primera misión privada espacial a la órbita terrestre.
Este viaje fue una creación del empresario Jared Isaacman, un magnate estadounidense, de 37 años, piloto consumado de reactores, que compró por una cantidad no especificada un vuelo completo de una nave espacial Crew Dragon para llevar con él, como comandante, a tres civiles a bordo para una travesía de tres días.
Una de ellas es Hayley Arceneaux, de 29 años, asistente médica del St. Jude Children’s Research Hospital, en Memphis, a cuyo beneficio se organiza en parte la misión. Otro es Chris Sembroski, de 42 años, fue seleccionado entre 72.000 contribuyentes de una campaña de recaudación de fondos en favor del referido hospital, un centro de investigación y tratamiento pediátrico. La cuarta integrante de la tripulación es la doctora Sian Proctor, de 51 años, educadora, emprendedora y piloto experimentada, seleccionado por un panel de jueces como parte de un concurso.
Todos ellos cubrieron un programa de entrenamiento para la vida en el espacio y la operación de la nave Crew Dragon de Space X. Hasta ahora, los vuelos privados que habían sido organizados al espacio fueron lanzamientos suborbitales de Virgin Galactic o Blue Origin en el que se pudo experimentar ingravidez y contemplar la curvatura terrestre durante unos minutos, pero sin alcanzar la órbita de nuestro planeta.
Temas
Otras noticias de Astronomía
Más leídas de Lifestyle
Muy versátil. La verdura que fortalece los huesos y logra una óptima circulación
Según expertos. Uno por uno, los dolores que alivia en el cuerpo el consumo de citrato de magnesio
Cooperación internacional. Hoy se conmemora la creación de la Unesco
La revolución del agua caliente. Cómo funcionan el termotanque y calefón digital con menos consumo