Los abogados de Virginia Giuffre le piden pruebas a la realeza: ¿El príncipe Andrés no puede sudar?
En una entrevista de 2019, el duque de York afirmó que padece anhidrosis, una inusual alteración física por la que no transpira
- 3 minutos de lectura'
En 2019, durante la entrevista que el príncipe Andrés le concedió a la BBC, el duque de York afirmó que padecía de una presunta y rara condición que lo hace incapaz de transpirar. Lo hizo para refutar una acusación de Virginia Giuffre que afirmaba que el royal sudaba profusamente mientras bailaba con ella en un club de Londres.
Ahora, los abogados de Giuffre, que denuncia haber sido abusada sexualmente por el príncipe Andrés en tres ocasiones durante 2001, solicitaron que el miembro de la realeza brinde información y documentos médicos que confirmen su presunta condición que le imposibilita sudar.
El certificado de su extraña condición se solicitó junto a otros elementos que los representantes legales de la denunciante buscan adjuntar a la demanda que la mujer presentó en agosto pasado, por “agresión sexual y angustia emocional”.
Este último pedido se produce solo dos días después de que la examiga de Andrew, Ghislaine Maxwell, fuera declarada culpable de cinco cargos de tráfico de niñas menores de edad para tener relaciones sexuales con el pedófilo convicto y fallecido Jeffrey Epstein.
Las solicitudes presentadas por David Boies y Sigrid McCawley, abogados de Giuffre, le piden a Andrew que revele “todos los documentos relacionados con su presunta condición médica de anhidrosis, hiperhidrosis o su incapacidad para sudar”. Además de eso, también han solicitado más información personal, incluido “cualquier documento relacionado con las acusaciones de abuso sexual o sexo extramatrimonial en su contra”.
El abogado de Andrew, Andrew Brettler, calificó la demanda de Giuffre de “infundada” y afirmó que la mujer vive en Australia, no en los Estados Unidos, donde se presentó la demanda. Sin embargo, sus representantes aseguran que ella vive en Colorado con su madre, y señalaron que está inscripta para votar allí, algo que según su versión probaría su residencia.
Estos intentos de detener la demanda antes de ir a juicio fueron calificados por el equipo de Giuffre como “estrategias para retrasar el descubrimiento de sus propios documentos y testimonios”. Los abogados aseguran que el duque de York no tiene ningún escrito que responda a la mayoría de las solicitudes de Giuffre. Esto incluye comunicaciones con Maxwell, Epstein o documentos relacionados con viajes a Florida, Nueva York y a varios lugares de Londres.
Además, afirman que ha negado poseer pruebas que respalden su afirmación de que no puede sudar, una coartada en la que se ha apoyado en el pasado a pesar de que las fotografías posteriores a ese incidente lo muestran cubierto de sudor.
Los abogados de Andrew afirman que la solicitud de documentos es “hostigadora y busca información y documentos confidenciales y privados que son irrelevantes, inmateriales y no calculados razonablemente para conducir al descubrimiento de pruebas admisibles”.
Otras noticias de Realeza
La reina de la moda. Máxima causó furor con un look cuadrillé que combinó con dos llamativos accesorios
Modo fan. En la previa de la final de la Sudamericana, la Conmebol sorprendió al subir una imagen de Máxima
Modo selfie. Máxima volvió a salirse del protocolo y tuvo una divertida actitud durante una actividad
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
"Esto no es una pipa". Hoy se cumplen 126 años del nacimiento del pintor belga René Magritte
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato