Aunque los argentinos que quieren esquiar durante el verano local tienden a pensar en Estados Unidos y Canadá como primeras opciones, precisamente en esa época del año, Europa ofrece verdaderas joyas entre sus montañas. Estos son algunos de los destinos de nieve recomendados en el viejo continente.
Val d'Isère, Francia
Val-d'Isère es una comuna francesa situada en el departamento de Saboya que dispone de una superficie de 300 km esquiables, los cuales se dividen entre 155 pistas y snowparks. Su pueblo es conocido por la calidad de su gastronomía, y en él se destaca L'Atelier d'Edmond, con dos estrellas Michelin. Además, esta zona es conocida como el "Saint Tropez de la nieve" porque dispone de una fabulosa disco llamada "La Folie Douce" para disfrutar de las mejores fiestas y djs frente a la nieve.
Le 3 valles, Francia
Con más 600 km, es la mayor área esquiable del mundo y su centro más famoso famoso es es Val Thorens, ubicado a 2.300 metros de altitud. Este centro fue votado cinco veces como el mejor de Europa. Entre sus encanto está su ubicación entre seis glaciares y lo extensa que es su temporada de nieve, que suele comenzar el 22 de noviembre y extenderse al 22 de mayo. En abril, cuando otros centros empiezan a cerrar, en Val Thorens todavía hay acción.
Via Lattea, Italia
Via Lattea, que significa Vía Láctea en italiano, es el nombre de un conjunto de estaciones de esquí compuesta por cinco localidades piamontesas, Cesana, Claviere, Sansicario, Sauze d'Oulx y Sestriere y por la localidad francesa de Montgenèvre. Cuenta con 440 Km de pistas de esquí alpino y 40 Km de pistas de fondo ubicados a 1.600 metros de altitud. Esta prestigiosa estación acogió los Juegos Olímpicos de Invierno 2006 de Turín, la Copa del Mundo de Descenso y de Slalom nocturno.
Grand Massif, Francia
Está ubicado en Haute Savoie, en los Alpes franceses, frente al lado francés del Mont Blanc y a una hora del aeropuerto de Ginebra, por lo cual brinda excelentes conexiones. Ofrece 265 Km de pistas de esquí alpino y 58 Km de pistas de esquí de fondo con una exposición al sol ideal durante todo el día. En Grand Massif se pueden encontrar pistas para todos los niveles a una altitud de 1.600 metros, con gran cantidad de pistas verdes, ideales para principiantes. Es el cuarto centro de esquí más grande de Francia.
Paradiski, Francia
Paradiski está ubicado en los Alpes franceses, es una zona en el valle de Tarentaise, Francia, que ofrece esquí ininterrumpido entre las áreas de Les Arcs, Peisey-Vallandry y La Plagne. En total, entre los tres complejos hay 425 km de pistas, 152 para principiantes, 79 intermedias y 22 para expertos. En su punto más alto, la altura puede alcanzar 3.250 metros.
Ski all inclusive en la nieve europea
Ofrecerle a un esquiador todo resuelto para que no tenga que pensar en nada más que en su pasión, hace toda la diferencia. Eso es precisamente lo que brinda Club Med en los cinco centros de este ranking, a través de su sistema Premium, ski all inclusive. Entre las facilidades que ofrece están los servicios de easy arrival que ofrecen la posibilidad de dejar por sentado detalles del huésped (desde talles de ropa hasta la necesidad de contar con guardería para niños), un sistema de ski in/out, es decir, con salida directa a la pista y todas las comidas del día. Como si esto fuera poco, Club Med también brinda acceso a la mejor cultura après-ski, es decir post esquí: instalaciones con spa y piscinas tanto internas como externas, espacios de lectura y hasta fiestas con los mejores djs.
Actualmente Club Med lanzó su preventa mundial para la temporada de ski 2020. Se trata de una promoción imperdible que dura 3 días, el 26, 27 y 28 de Marzo. En esas fechas se podrá acceder a descuentos de hasta 30% y a 6 cuotas sin interés con diferentes medios de pago.
LA NACIONTemas
Más leídas de Lifestyle
Según el Feng Shui. Cuál es el lugar ideal de la casa para poner el árbol de jade, la planta que atrae la prosperidad económica
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato