“Logran que gastemos más”: reveló el truco de los bares para cobrar más en el ticket y alertó a sus seguidores
El video superó las 500 mil visualizaciones en tan solo un día; el usuario advirtió sobre las promociones de descuento
- 3 minutos de lectura'
La cerveza es una de las bebidas con alcohol más aclamadas por los argentinos. Para potenciar el consumo, se instauró en el país el famoso el happy hour, aunque por fuera de ese horario muchos locales lanzan promociones similares. Un usuario de TikTok reveló el truco que utilizan los bares y restaurantes para no perder ganancia cuando hacen uso de esta técnica y puso en alerta a todos en la red social.
Dentro de la población mayor de 15 años, el 67,4 por ciento consume alcohol en la Argentina y la cerveza es la segunda bebida más elegida, luego del vino. Así lo reveló un estudio de Our World in Data de 2016. Las terrazas de los bares porteños se inundan de gente y, tanto en verano como en invierno, la demanda de las pintas está a la orden del día.
Facundo Prado, un usuario de TikTok que se define como asesor de negocios y tiene más de 7 millones de seguidores, compartió un video en el que explica por qué los bares se benefician de las promociones que lanzan y advirtió sobre sus técnicas de ventas.
“Con esta técnica, siempre logran que gastemos un poquito más”, sostuvo. El tiktoker relató una situación entre el empleado del comercio y un cliente, que solicita dos cervezas en la barra. “Eso te saldría 800 pesos, pero fijate que hoy hay una promo de 3 cervezas por 950. Capaz te conviene”, expresó, en la piel del trabajador.
Es entonces cuando cuestionó si el negocio perdería dinero o simplemente no obtendría ganancia, al cobrar una de las bebidas a un precio similar al de venta. “La tercera cerveza la vendemos al costo. Como le vendemos tres bebidas para dos personas, en un momento una de ellas se queda sin vaso, mientras la otra toma, así que compra una cuarta cerveza para acompañarse mutuamente. Ni hablar si después también compran algo para comer”, explicó el tiktoker.
En apenas un día, la publicación superó las 500 mil reproducciones. Los usuarios de la red social especularon posibles técnicas para aprovechar la promoción de los bares. “Pueden compartir el tercer vaso” o “deben pedir dos promos, así son bebidas pares”, fueron algunos de los comentarios.
Además, una usuaria advirtió de otra técnica que emplean los negocios: “Te traen la cerveza primero y la comida después para que tengas que pedir más bebida cuando llegue la pizza”.
Derrochan más de 500 litros
Se podría decir que en los bares, según relató el influencer, aprovecharon las técnicas promocionales para vender más bebida. Un modo de funcionar distinto es el que emplean los supermercados, según un video que se viralizó, creado por un empleado de una cadena reconocida, en México.
El usuario grabó cómo vacían los envases de cerveza en un gran recipiente, tres días antes de su fecha de vencimiento. “Prefieren tirar todo que hacer una rebaja o regalarla”, explicó. En otro clip, además, se vio cómo arrojan más de 500 botellas. “Todavía tenían buen sabor”, se lamentó.
Los usuarios de la red social criticaron esta acción. “Lo mismo hacen con el pan, le echan jabón para no regalarlo a los trabajadores” o “son unos derrochadores, todo para no dar nada”, fueron algunos de los comentarios en la publicación.
Otras noticias de TikTok
"Realmente da miedo". Es experta en ciberseguridad y reveló los peligros de tener una aspiradora inteligente
Cómo. Alquilaron por Airbnb y cuando se fueron a dormir descubrieron que la cama no era una cama
Javier Santaolalla. Quién es Javier Santaolalla. De contar chistes de física en bares a convertirse en el mayor divulgador científico de habla hispana
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
"Esto no es una pipa". Hoy se cumplen 126 años del nacimiento del pintor belga René Magritte
Según el Feng Shui. Cuál es el lugar ideal de la casa para poner el árbol de jade, la planta que atrae la prosperidad económica
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana