Lo que hay que saber sobre La Noche de las Heladerías 2021
La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) convoca a los amantes del helado de todo el país para disfrutar de esta icónica fecha, con promociones y sorpresas en las heladerías adheridas
- 6 minutos de lectura'
Es un hecho que el helado es pasión de multitudes. Y el consumidor argentino es exigente, fiel a sus sabores, valora el servicio y la calidad del producto. Y del otro lado del mostrador se encuentra el profesional de la materia: el maestro heladero y las maestras del helado. En la Argentina, es una profesión histórica que genera empleo sobre la base de valores como la pasión, la calidad y el servicio.
Lo cierto es que las heladerías artesanales aportan más que solo entregar un producto: el valor emocional, de la familiaridad, y el compartir y disfrutar momentos únicos. Es así como tras un período de pandemia, la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), vuelva a celebrar la 37º edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal del 22 al 28 de noviembre. En este marco, hoy jueves 25 se realizará la quinta edición de “La Noche de las Heladerías”.
Cerca de 300 establecimientos adheridos -en todo el país- a partir de las 19 horas hasta el cierre de cada heladería, se suman a esta noche llena de sabor. Con la compra de ¼ kg de helado se regalará otro cuarto más para vivir una jornada diferente, en la que se invita al público a conocer las heladerías de su zona, a los maestros heladeros, su historia, compartir anécdotas y hasta ver cómo se elabora el auténtico helado artesanal. Allí se encontrarán con artistas que intervendrán durante el evento nocturno con canciones y sorpresas en cada establecimiento.
¿Cuáles son las heladerías adheridas y las promociones en todo el país? En este mapa interactivo del helado, toda la información. Además, a lo largo de la semana del helado se sortearán 100 kg de Helado Artesanal en las redes sociales de la entidad, en Instagram.
Luego de un tiempo largo de pandemia, el concepto de 2021 para esta fecha es “Helado feliz de la vida”. Es así como crearon un jingle especial alusivo al claim: “Un cuartito de vainilla y alegría, un cucurucho de frutilla y de encuentros, un kilo de amigos para compartir”.
“Este año buscamos que los amantes del helado vuelvan a celebrar la tradicional noche de las heladerías llenando todos nuestros locales con sus familias y amigos. Este evento se ha convertido en una gran salida para compartir y por eso estamos felices de poder volver a la presencialidad, con los cuidados que demanda la coyuntura que estamos viviendo y sin perder la alegría”, destaca Gabriel Famá, Presidente de AFADHYA.
Al igual que todos los años, AFADHYA realizará acciones solidarias a beneficio del comedor Los Piletones, la Casa del Teatro y la Fundación Casa Garrahan. “La Semana del Helado Artesanal se realiza desde hace 37 años y en su ADN, además de promover las cualidades de nuestro helado y el trabajo de los maestros heladeros de todo el país, tiene un componente solidario que año tras año se traduce en donaciones y visitas a hospitales, comedores, entidades de bien público”, comentó Francisco Maccarrone, Vicepresidente de AFADHYA.
El helado en números
En mayo del 2021, AFADHYA realizó una investigación junto a la consultora D’Alessio IROL sobre el consumo de helado artesanal en pandemia y la preferencia de los argentinos tanto en sabores como formatos de compra. Los resultados:
Las características más valoradas al elegir un helado artesanal son:
- 92% reconocer el sabor de siempre y asegurarse que sus ingredientes son naturales
- 87% cremosidad
- 85% saber que se cumple con el Protocolo de seguridad Covid-19
- 59% las promociones
- 83% de los encuestados reconoció saber dónde comprar Helado Artesanal,
- 64% declaró que durante la pandemia no han cambiado de sitio, ya que, las promociones son un incentivo, pero no toman peso a la hora de la elección.
- 89% de los argentinos consumió helado en la pandemia, eligiendo los chocolates y variedad de dulce de leche como sus favoritos en pote de kilo.
“Delicioso”, “placer”, “dulzura”, son las palabras con las que las personas asocian tomar helado, lo cual evidencia su asociación con sensaciones agradables, con capacidad para reducir el estrés y la angustia de este momento. Las heladerías artesanales aportan más que solo entregar un producto, sino que también aportan el valor emocional de la familiaridad.
El jingle del Helado Artesanal 2021
Del 22 al 28 de noviembre, se realiza la 37º edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal, con el lema “Helado Feliz de la Vida”. AFADHYA propone a los fans de La Noche de las Heladerías sumarse a la fiesta con artistas en todos los locales al ritmo de la nueva canción del helado:
Quiero un cuarto de vainilla y alegría
un vasito de frutilla, juntarnos otra vez.
Con un kilo de amigos
Un cucurucho de cariño, almendras y nuez.
Una cucharita de chocolate y menta
en cámara lenta
Es Helado Feliz de la vida
(es) lo que más quiero tomar
Es Helado Feliz de la vida
(es) lo que hay que disfrutar.
Historia de la Semana del Auténtico Helado Artesanal y La Noche de las Heladerías
Surgió en 1985 y el éxito y aceptación por parte del público ha hecho que después de más de treinta años se continúe realizando la campaña que forma parte del calendario de eventos característicos de la Ciudad de Buenos Aires y de muchas localidades del país. Como cada edición, durante la semana se realizan acciones solidarias y entregas de helado a distintas instituciones de salud y fundaciones. El Helado Artesanal fue distinguido como un producto de “interés turístico” por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desde el año 1996. Asimismo, en su 30 edición la Legislatura Porteña declaró de Interés Cultural a la Semana del Auténtico Helado Artesanal. Desde el año 2017 se comenzó a realizar “La Noche de las Heladerías”, un evento federal del que participan heladerías de todo el país con promociones y entretenimiento para todo el público visitante.
_______________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
LA NACIONMás leídas de Lifestyle
Según expertos. Uno por uno, los dolores que alivia en el cuerpo el consumo de citrato de magnesio
Muy versátil. La verdura que fortalece los huesos y logra una óptima circulación
Cooperación internacional. Hoy se conmemora la creación de la Unesco
La revolución del agua caliente. Cómo funcionan el termotanque y calefón digital con menos consumo