- 4 minutos de lectura'
Conducía absorta en sus pensamientos cuando de pronto, a lo lejos, vio una figura de tamaño importante que intentaba esconderse al costado de la calle. La criatura era grande, peluda y estaba sola. Se le estrujó el corazón de solo imaginar lo que estaba sintiendo en ese momento el pobre animal. Entonces y sin dudar, pisó el frenó para detener la marcha e investigar.
Al acercarse a una distancia prudente para que el animal no saliera espantado, Mary Nakiso se dio cuenta de lo enorme y asustado que estaba el perro con el que se acababa de encontrar. Su porte impresionaba. Calculó que pesaría unos 34 kilos y pudo comprobar en ese mismo instante que estaba aterrado y petrificado. Luego de unos minutos finalmente comprendió con tristeza lo que había sucedido: quienes él había conocido como su familia simplemente lo habían echado a la calle. Entonces puso manos a la obra para ayudarlo pero pasados unos minutos lo perdió de vista y tuvo que idear un plan B.
“Lo echaron de su casa y corría en medio del tráfico”
“Cuando lo echaron, quedó completamente desorientado. Estaba muy confundido y corría en círculos en el medio del tráfico. Los vecinos nos contaron que un jeep con neumáticos enormes literalmente lo atropelló pero, afortunadamente el vehículo era tan alto que el perro no tuvo lesión alguna”, recuerda Suzette Hall, rescatista de California en Estados Unidos.
El perro, al que llamaron Benji, no tenía idea de qué había sucedido con su familia. Había vagado frenéticamente por las calles, con la esperanza de encontrar el camino a casa. Después de un rato de correr en círculos y esquivar autos, Benji finalmente quedó agotado y nadie supo más de él. Nakiso, la vecina que lo había visto en la calle, llamó a Hall para notificarle sobre Benji, y las dos comenzaron a monitorear los grupos de redes sociales locales con la esperanza de encontrarlo. Más tarde ese día, alguien publicó que había visto un perro gigante enmarañado en su vecindario.
“El miedo y el terror quedaron atrás”
Hall no pudo regresar al vecindario lo suficientemente rápido debido al tráfico, por lo que envió un mensaje a otros tres amigos de confianza que vivían cerca. El grupo de voluntarios aceptó ayudar de inmediato. “Envié un mensaje a Nuñez Aky, Yamileth y Karla. Cuando llegaron al lugar donde suponíamos que estaba, corría de un lado a otro muy rápido. Así que esperaron a que se calmara”.
Hall se quedó pegada a su teléfono para recibir actualizaciones mientras el equipo de rescatistas voluntarios tramaba un plan para acorralar al perro de una vez por todas. Entonces, finalmente recibió la noticia que había estado esperando. “Le cerraron el camino y lo fueron llevando lentamente a un patio y cerraron la puerta. Mi corazón estaba muy feliz. El miedo y el terror por los que había pasado habían terminado, y este gran trozo de puro amor finalmente estaba a salvo”.
Los rescatistas colmaron de amor y elogios a Benji antes de llevarlo a su auto y llevarlo directamente al Camino Pet Hospital, donde el peludo cachorro recibió un cambio de imagen que sorprendió a todos. “Tenía rastas por todo el cuerpo y una vez que las eliminaron, también se removieron todas las capas tristes de su pasado”.
Posted by Suzette Hall on Sunday, October 20, 2024
El cambio de imagen de Benji fue solo el primero de muchos pasos para conseguirle el hogar de sus sueños. Desde entonces, lo han castrado y, después de unos días más de recuperación, finalmente podrá conocer a su nueva familia de tránsito. Es difícil saber cómo era la vida de Benji antes de que lo rescataran, pero su futuro es seguro gracias a Hall y su equipo de voluntarios. Según Hall, Benji pronto recibirá todo el amor y la atención que siempre se ha merecido. “Benji es el perro más dulce y cariñoso que he conocido. Es un verdadero milagro”.
Compartí una historia
Si tenés una historia de adopción, rescate, rehabilitación o ayudaste a algún animal en situación de riesgo y querés contar su historia, escribinos a bestiariolanacion@gmail.com
Temas
Más notas de Bestiario
Más leídas de Lifestyle
Alerta. Qué le pasa al organismo si no consumo magnesio
Un palacio sobre rieles. El tren que nació por una historia de amor y se convirtió en una obra maestra de logística y lujo
Revolucionario. Buscaba tener dinero y descubrió una fórmula que cambió al mundo para siempre
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor