Lo demandaron en tribunales porque su gallo canta al menos 200 veces al día: “No podemos ni abrir una ventana”
Los vecinos dicen que el ruido del ave se asemeja al de una ruta muy transitada
- 4 minutos de lectura'
Se popularizó la historia de una pareja que denunció penalmente a un vecino por el constante ruido diario de su gallo, al cual calificaron como “una tortura”. Se trata de Friedrich-Wilhelm y su esposa Jutta, quienes residen en el municipio de Bad Salzuflen, noroccidente de Alemania.
Según su testimonio, el animal llamado Magda es capaz de cacarear entre 100 y 200 veces al día a un volumen de hasta los 80 decibeles, lo cual es comparable al ruido de una ruta con mucho tráfico. Además, también asegura que el gallo tiene el hábito de hacerlo todos los días.
De acuerdo con el diario británico The Mirror, y según la declaración de Wilhelm, “el ruido empieza desde las 8 de la mañana porque él está encerrado por la noche, pero luego canta entre 100 y 200 veces a lo largo del día”. También aseguró que registraron durante dos años el cacareo constante del ave para que quede constancia de su ruido, que califican como una pesadilla que no los deja disfrutar de la tranquilidad de su sector.
Asimismo, el denunciante contó una anécdota en la que un vecino se mudó dos años atrás por la misma molestia. “No podemos usar el jardín ni abrir una ventana”, dijo Wilhelm a la televisión de ese país. Finalmente, junto con su esposa, decidieron llevar este caso a la corte, exigiendo la retirada del gallo: “El vecino no renuncia a su animal y tenemos que vivir con eso, o tenemos que ganar en los tribunales”. El abogado de la pareja, Torsten Gieseke, le manifestó a los medios alemanes que “ese gallo no es apto para vivir en una urbanización tranquila”.
De acuerdo con el periódico británico Daily Mail, el demandado compró cuatro polluelos para luego recoger sus huevos cuando crecieran, pero uno de estos resultó ser un gallo. El dueño, Michael, se justificó diciendo que “el gallo es esencial para que las gallinas no se desplumen entre ellas”, como le manifestó a medios locales.
Es millonario y construyó un muro para bloquear la vista de su vecino por un peculiar motivo: “No tiene derecho”
No siempre uno se lleva bien con los vecinos. De hecho, es más común que los sonidos o los horarios interfieran en el otro. Normalmente, todo queda en un aviso. Pero Stephen Bett, un ciudadano de Norfolk de 69 años, llegó más lejos y, a modo de “venganza”, construyó un muro gigante para bloquear la vista de quienes viven cerca de su casa.
Bett es un expolicía que vive en una granja de £25 millones en Thornham, en el condado de Norfolk (Inglaterra, Reino Unido). En la vivienda de al lado se encuentran John Turner, de 50 años, y su madre Maxine, de 78. La mujer tiene esclerosis múltiple y distrofia muscular y una de sus consecuencias es la pérdida de vista.
A Bett no le importó mucho esto y colocó un enorme muro de heno en su terreno, el cual cubre todo el ancho del jardín trasero de sus vecinos y bloquea la vista al resto del campo.
“Tiene cientos de hectáreas de tierras de cultivo (alrededor de 800) y podría ponerlas en cualquier lugar, pero eligió ponerlas acá”, señaló Turner, según informó el diario inglés The Sun. Si bien el hombre movió la pared de heno que estaba frente a su jardín, Bett volvió a construirlo con una excavadora. “Contemplar los caballos en el prado es un verdadero placer para mi madre y ahora todo lo que puede ver es una pared hecha de paja”, remarcó molesto.
El resto de los vecinos del barrio se encuentran sorprendidos por la actitud de Bett, ya que “durante 40 años” nunca ocurrió nada parecido. “Los fardos siempre estuvieron en otro lugar de su terreno, no al frente de nuestra vivienda”, apuntaron.
Temas
Otras noticias de GDA
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Magnesio. Qué son los "hilos" blancos de la mandarina y por qué no deberías quitárselos jamás
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato