Robó un almacén y un descuido insólito hizo que la Policía lo capturara
El absurdo hecho ocurrió el viernes por la madrugada en la localidad de Media Agua, provincia de San Juan; los vecinos cuestionan que allí los delincuentes “entran por una puerta y salen por la otra”
- 3 minutos de lectura'
Un curioso episodio sorprendió este fin de semana a los vecinos de Media Agua, una pequeña localidad ubicada en el sur de la provincia de San Juan. Un ladrón que había ingresado por la madrugada a un almacén fue descubierto en pleno robo por haberse comido un salame.
El hecho ocurrió el viernes alrededor de las 5 de la mañana, según consignó el medio local Sarmiento Al Día a través de su página de Facebook. Un sereno que estaba realizando su habitual ronda por el centro comercial de la ciudad escuchó ruidos que provenían del interior del negocio ubicado en Barboza y San Martín. Sin dudarlo, dio aviso a la Policía y, minutos más tarde, aprehendieron al delincuente dentro del almacén, tal como informó el mismo medio.
El diario Tiempo de San Juan indicó que el detenido tiene 19 años y fue imputado por el delito de robo agravado por escalamiento en grado de tentativa. Los medios locales afirmaron que el joven tiene antecedentes en el ambiente delictivo.
Para poder ingresar al local, el ladrón rompió el vidrio de una de las ventanas de la puerta principal. Cuando los efectivos irrumpieron en el lugar para apresarlo, se encontraron con dos bolsas plásticas transparentes embaladas. Según señalaron fuentes judiciales, en una de ellas había cajas de cigarrillos y en la otra, una netbook y un parlante. Pero fue otro detalle el que llamó la atención de los oficiales.
Mientras intentaban averiguar si el delincuente seguía allí, se percataron de que en el suelo, al lado de las heladeras del almacén, yacían cuatro piezas de fiambre y vieron una quinta, de salame, que estaba sobre una góndola. Según consignó el mismo medio, los efectivos advirtieron algunas mordidas en el embutido, lo que los ayudó a confirmar que el ladrón estaba escondido en algún rincón del local.
Entonces, lo descubrieron tirado en el piso intentando camuflarse y pasar desapercibido. Entre su ropa, tenía el cargador de la netbook, 1450 pesos, una máquina de afeitar y otros objetos. El imputado quedó a disposición de la ayudante del fiscal de turno, Cristian Bordón.
Alarmados por la situación, los vecinos de Media Agua reaccionaron de inmediato con varios comentarios en las redes sociales. “Qué bronca me da... ya le robaron varias veces a ese negocio, pobre gente”, reflexionó una de ellos. “Den nombre y apellido del ladrón”, reclamó otro y varios insistieron con ese pedido. “Me imagino que está detenido y no lo van a soltar. Digo, como ya lo conocen en el ambiente delictivo...”, sostuvo otra con sarcasmo.
“Ya sale de vuelta afuera, si es que no anda suelto”, escribió otro vecino. Y agregó: “Ya son amigos de los efectivos y juezas, así te dicen ellos cuando son pillados por los policías. Ojo, son palabras de ellos, así te responden, ya están cancheros, tranquilos. Actúan con tal impunidad que ni problema se hacen, si luego lo sueltan”. En el mismo sentido, otro usuario comentó: “Y seguro que el chorro ya está afuera porque la Policía de acá es así, entran por una puerta y salen por la otra. La justicia mediagüina es una jod...”.
Otras noticias de Historias inesperadas
Recuerdos. Heredó de sus padres un viejo jarrón que podía valer 7.500 dólares, pero casi lo vende por monedas
Massachusetts. La sorprendente estrategia que usó un meteorólogo para ganar la búsqueda de un tesoro de oro en un bosque
Nadie les avisó. Desapareció en California y la buscaron sin parar, pero llevaba un año en la morgue de un hospital
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
"Esto no es una pipa". Hoy se cumplen 126 años del nacimiento del pintor belga René Magritte
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno