Llevó licor a su trabajo para celebrar que se jubilaba, pero no todo salió como esperaba
Michele Barco, de 59 años, sufrió un infarto adelante de todos; el hecho sorprendió a sus compañeros, con quienes mantenía una estrecha relación
- 2 minutos de lectura'
El día en que se obtiene la jubilación es muy especial para la mayoría de las personas en el mundo. Es el momento para dejar de trabajar, disfrutar y comenzar a reponer el tiempo que se le postergó a la familia. Pero, para un hombre oriundo de Italia, su último día de trabajo fue también el último de su vida.
El 31 de enero, Michele Barco, de 59 años, llegó feliz a las instalaciones de la empresa de confección Belvest, ubicada en la provincia de Padua, en Italia. Después de 30 años, iba a trabajar por última vez y al día siguiente comenzaría a disfrutar de su jubilación.
Los compañeros de trabajo de Michele, quien se desempeñaba como jefe de control de calidad de la factoría, prepararon una celebración para su colega y amigo de tantos años. Incluso, el homenajeado había llevado algunas botellas de licor a la empresa para hacer su aporte para el brindis.
Sin embargo, todo se volvió un drama de un minuto a otro. En medio de la celebración, el hombre se desplomó en el suelo. Tras el suceso, sus compañeros pidieron ayuda inmediatamente, pero una vez que llegaron los paramédicos constataron que había muerto, muy probablemente de un ataque al corazón.
El hecho se convirtió en una tragedia que conmocionó a todos. Los directores de la empresa ordenaron suspender inmediatamente las operaciones para rendirle un homenaje silencioso a un compañero al que todos conocían y respetaban.
Michele no estaba casado ni tenía hijos; vivía con su madre llamada Gabriella, una mujer muy anciana, en Piazzola, un pueblo del que nunca se mudó. Tenía tres hermanas y un hermano. Era uno de los más veteranos de la empresa y por esa razón muchos de los trabajadores aprendieron de él los conceptos básicos del oficio.
Según sus allegados, Michele no había tenido problemas de corazón anteriormente y estaba en buenas condiciones de salud. Por ese motivo, el hecho sorprendió aún más a todos.
Temas
Otras noticias de GDA
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada