Llegó la Navidad a Nueva York: empezaron a armar el tradicional árbol de Rockefeller Center
Si bien falta casi un mes, en el mundo ya se palpita la Navidad y el árbol más famoso de todos ya arribó a su destino. Este sábado, un abeto noruego de 23 metros de altura llegó al Rockefeller Center de la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.
El árbol fue donado por Al Dick, dueño del negocio Daddy Al's General Store, en Oneonta, en el centro de Nueva York. Luego transportado en un camión durante la madrugada. Finalmente una grúa lo colocó en su lugar.
El proceso de colocación fue transmitido en un video durante el programa Today de la cadena NBC.
En las próximas semanas se llevará adelante la tarea de decorar el abeto, que culminará con el encendido de luces: ocho kilómetros de tendido a lo largo de las ramas. Todo ello para que, el 2 de diciembre a las 19, se ilumine como todos los años.
Debido a la pandemia de coronavirus, esta vez no se permitirá que haya espectadores presentes, pero el evento será transmitido por la cadena de televisión estadounidense.
Por su parte, desde Tishman Speyer, la compañía propietaria del Rockefeller Center, afirmaron que están especialmente orgullosos de mantener la tradición de los árboles este año.
Sin embargo, la pandemia provocó la cancelación de algunas otras costumbres navideñas de Nueva York, como el espectáculo Radio City Christmas Spectacular.
Con información de la agencia AP
Otras noticias de Navidad
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Alerta. Qué le pasa al organismo si no consumo magnesio
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato