"Cuando nació mi primer hijo empecé a interesarme en la decoración. Investigué, consulté y elegí cada uno de los objetos para el cuarto que ahora comparten los dos", nos cuenta Josefina González Iglesias, dueña de casa y mamá de Ramón y Jacinto.
"Cuando compramos esta casa decidimos que la suite principal sería para los chicos. Ellos iban a pasar mucho más tiempo ahí".
Para guardar los libros, se dispusieron sobre el mueble canastos de metal (OMM Organizarte) y para los juguetes, bolsas estampadas (Demars Textiles). A la carpa la consiguieron a través de Mercado Libre.
La ventana, súper amplia, trae mucha luz. Para difuminarla eligieron cortinas de voile de algodón.
Los nombres e iniciales de los chicos aparecen en los ganchos amurados de donde cuelgan sus camisas (Olele Kids) y en los cuadros con sus fechas de cumple (Varieté Reciclado).
Elegí el gris para pintar el primer cuarto de Ramón y al mudarnos acá decidí repetirlo. Cuando publicamos el aviso del departamento anterior me preguntaban más por el color que por el alquiler
Las ilustraciones de animales (The Animal Print Shop) las trajeron de un viaje. A la vuelta, Josefina las mandó a enmarcar en blanco a un taller de su barrio.
Ideas
- "Cuando elegí el gris para la pared, tenía un solo varón. Pensé que, si después tenía una mujer, también me iba a gustar para ella".
- La alfombra está en el centro: además de ser un objeto deco, sirve como espacio de juegos y para que Jacinto dé sus primeros pasos con mayor confianza y seguridad".
- "Con la llegada de nuestro segundo hijo, buscamos un departamento más grande. El cuarto infantil combina muebles, objetos y estampas para los dos".
Producción: Clara Llorente.
Texto: Daniela Rossi.