“Llego a casa, mi novia está con mis suegros y ¡no me avisa!”
Después de una intensa y larga jornada de trabajo, lo que Matías (29) más quiere es llegar a su casa para tomarse una cerveza, jugar con su hija Mora (3) y cocinar algo rico con su novia Tamara (25). Sin embargo, en el último mes, este plan no fue viable. En reiteradas ocasiones, al abrir la puerta de su departamento se encontró a Tamara con sus padres. Que necesitaban que ella los aconseje con unos muebles que querían comprar, que pasaban a merendar, que tenían que hacer tiempo, que querían ver a la nieta. Siempre había una excusa para que estén allí, pero lo peor de todo para Matías es que Tamara no le avisaba que sus suegros seguían ahí. "Me caen muy bien los padres de ella, pero la verdad es que llegar a la casa y verlos una vez por semana no es mi plan ideal. Encima, Tamara no entiende que me tiene que avisar así yo veo qué quiero hacer. Dice que soy un energúmeno, pero yo ¡sólo quiero saber qué me voy a encontrar cuando llegó a mi casa!, cuenta resignado el muchacho.
Consejo
Para este tipo de situación, Fernanda Bolli, psicóloga con orientación junguiana, brinda el siguiente consejo:
"Este tipo de situación es muy común en la vida de pareja, sobre todo al principio. Dos personas que vienen de diferentes dinámicas familiares se unen y comienzan a convivir. Es lógico que no coincidan en costumbres y demás cuestiones. Quizás para ella sea ‘natural’ invitar a su familia y no ve que eso puede incomodarte. Sin embargo, no es lo que vos estas esperando encontrar al llegar a tu casa y esto te molesta. El camino es generar juntos un nuevo modo de vivir el día a día y para esto creo que la comunicación es fundamental, saber qué es lo que al otro le hace bien y expresar lo que sentimos. Si pueden decir cada uno qué es lo que les hace bien y cómo pretenden compartir su vida , incluyendo lo que necesitan sin dar por sentado que el modo personal es el mejor, sino crear una vida juntos, puede ser fortalecedor del vínculo. Hacer acuerdos posibilita construir conscientemente una relación en la que ambos se sientan cómodos".
Otras noticias de Relaciones
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato