LinkedIn revela cuáles son las habilidades profesionales más buscadas por las empresas
LinkedIn y Adobe analizaron la influencia de las habilidades creativas y la alfabetización digital en los profesionales
- 3 minutos de lectura'
Un estudio reveló que ante el incierto mercado laboral actual, como consecuencia de la pandemia de Covid-19, las empresas comenzaron a buscar candidatos con habilidades creativas, de comunicación, flexibilidad y trabajo en equipo.
La investigación realizada por LinkedIn y Adobe manifestó el cambio que sufrió el mercado laboral en la última década. El objetivo del estudio se centró en analizar cómo influyeron las habilidades creativas y la alfabetización digital en los profesionales.
“En la actualidad los estudiantes cuestionan el valor de un título universitario, pero el análisis revela cifras que podrán motivar a los alumnos y a las mismas escuelas para que incluyan materias que desarrollen habilidades creativas, con el fin de mejorar los resultados de los estudiantes y su éxito profesional”, señalaron las compañías que realizaron la investigación en un comunicado.
“Los programas creativos se aceleraron en las universidades y los resultados académicos también se incrementaron”, explicó Melissa Vito, vicerrectora de Innovación Académica de la Universidad de Texas, institución que participó en el estudio.
¿Cómo fue la participación de LinkedIn en la investigación?
LinkedIn aportó sus datos globales para la realización del estudio, dónde se analizó en profundidad la consideración del concepto de creatividad. “Fortalecer habilidades de comunicación, liderazgo, motivación, flexibilidad, persuasión y trabajo en equipo es una de las mejores inversiones que puede incluir una carrera profesional, ya que nunca pasan de moda”, aseguró Pal Petrone, vocero de la red social orientada al uso empresarial, a los negocios y al empleo.
“Además, el auge de la IA (Inteligencia Artificial) solo está haciendo que las habilidades sociales sean cada vez más importantes, porque, precisamente, son el tipo de habilidades que los robots no pueden automatizar”, indicó Petrone.
De esta manera, los datos aportados por LinkedIn demostraron la importancia de las habilidades creativas en la trayectoria profesional, ya que el número de trabajadores que poseen estas competencias creció un 78% en los últimos dos años, y los nuevos graduados en diversas funciones laborales obtuvieron salarios iniciales más altos (entre 3% y 16%) cuando incluyeron capacidades creativas en sus perfiles en la red laboral, en comparación con aquellas personas que no poseían las mismas habilidades.
“No hay duda que las habilidades creativas promueven el crecimiento profesional continuo. En los últimos tres años, los profesionales, con su manejo, vieron aumentos salariales hasta dos o tres veces más altos en comparación con los que no las tenían, en casi todas las industrias y funciones laborales importantes”, informó Adobe en el comunicado.
Según la investigación, las industrias que más buscan a trabajadores con habilidades creativas son: aviación y aeronáutica, defensa y espacio, food & beverages, salud, ingeniería civil, construcción, recursos humanos, automotor, aprendizaje electrónico, desarrollo de dispositivos médicos y transporte.
Otras noticias de Trends
La danza de los siete platos voladores. El avistaje de OVNIs en Miramar que estremeció a la Argentina en 1975
Sorprendente. Tiene 101 años y cada vez que vuela una aerolínea la confunde con un bebé
Actorazo. Brilló en la TV, se instaló en la Argentina y su trágico final en Recoleta hizo llorar a muchos
Más leídas de Lifestyle
Muy versátil. La verdura que fortalece los huesos y logra una óptima circulación
Según expertos. Uno por uno, los dolores que alivia en el cuerpo el consumo de citrato de magnesio
Cooperación internacional. Hoy se conmemora la creación de la Unesco
La revolución del agua caliente. Cómo funcionan el termotanque y calefón digital con menos consumo