Para la tapa del mes del Mundial, en la redacción de Brando nos imaginamos a un Messi dibujado por Liniers. Y como Liniers ya había sido portada nuestra -allá por 2012, cuando lo retratamos en una bicicleta voladora en tierno homenaje a E.T.- nos pareció que podía gustarle la idea de estar, ahora, del otro lado.
Lo que sin dudas lo entusiasmó fue la posibilidad de hacer a su propio Leo, con una vaquita de San Antonio en el dedo, a modo de estampita o amuleto futbolero, que bien podríamos llevar en la billetera y besar frente al televisor.
Cuando le preguntamos en qué se había inspirado para hacerlo así, Liniers -que actualmente vive en Vermont, Estados Unidos- nos mandó este video. Antes de dar las pistas de su proceso creativo, quería contarnos cómo lo había conocido: la anécdota, no podía ser de otro modo, es muy graciosa.
Del boceto al resultado final, en tinta y papel, la nariz de Messi se iba achicando en cada ida y vuelta entre el dibujante y el jefe de Arte. Aquí el registro del proceso creativo:
Hay que reconocer que la prestigiosa revista The New Yorker se anticipó a la idea de que el dibujante argentino ilustre las tapas: ya hizo varias desde 2014, y sin duda son encantadoras. Pero ellos, digamosló, no lo tienen a Messi.
Más notas de Lionel Messi
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor