Limón, el gato cordobés que toca el piano y se volvió una estrella en las redes
El animal la rompe en TikTok y alcanza el millón de reproducciones en muchos de sus videos; sus clips más destacados y una extraña habilidad para la música
- 3 minutos de lectura'
Dicen que artista se nace. No importa cuántos años se estudie, y se perfeccione, para lograr ser un grande en la música o cualquier expresión artística hace falta tener pasión. Pero parece ser que en este caso, el concepto se llevó un poco al extremo. El pequeño virtuoso de la semana no tiene años de práctica ni tampoco pulgares. Se trata de Limón, un gato negro con manchitas blancas, muy cariñoso y simpático que vive en Córdoba con su familia y se convirtió en un fenómeno viral por su gran habilidad para tocar el piano.
Así es, un gato que toca el piano. Las redes fantasearon con el concepto en miles de oportunidades, a tal punto de poner a un pequeño animal sobre un órgano, hacerlo moverse y luego editar el clip con una canción de fondo. Pero esta vez no hubo edición ni tampoco trucos de cámara. Efectivamente, Limón toca el piano y no solo lo hace para pedir comida o llamar la atención, sino cuando está aburrido.
Todo comenzó con un perfil de TikTok y un video extraño donde un gato pisaba las teclas de un pianito de madera apoyado en el piso. Fue furor instantáneo y superó las 50.000 reproducciones a los pocos días. Así, los demás empezaron a aparecer y a medida que el usuario @rochiylimon crecía en seguidores, aumentaba la habilidad del gato para tocar su instrumento.
Entre chistes y canciones, la dueña del animal reveló cómo llegaron a tener ese pequeño piano en su casa y cómo llego a las patas de su mascota. “Este era un juguete que encontré en la casa de mi abuela y que lo usaba mi mamá cuando era chica para jugar. Un día en TikTok vi el video de un gatito tocando y dije ‘nada, me lo voy a traer y le voy a enseñar a mi gato a tocar’. Tenía la tapa rota entonces improvisé esta madera que es de unos fiambres que comimos una vez, entonces la pegué y ahí está. Por eso está tan gastadito, porque es viejito”, explicó.
Mientras la joven relataba esto, el gato seguía con su pianito de fondo. De a poco, el perfil creció y se convirtió en uno de los virales más destacados del momento. Limón se vistió de SpiderMan, tocó al ritmo del silbido de su dueña y se ganó el corazón de miles de usuarios que se acercan a cada publicación para dejarle algún mensaje de cariño, entusiasmarse con lo que hace y divertirse con el concepto.
Actualmente, su perfil en redes supera los siete millones de Me Gusta y los 255.000 seguidores. Pero todo esto no es casualidad. Su dueña, Rocío Goloboff, es cantante y difunde en su cuenta de Instagram sus presentaciones en vivo y canciones que interpreta. Cada tanto, pero en TikTok, hace dueto con Limón y mientras él toca el piano, ella canta alguna canción de Queen.
Temas
Otras noticias de Trends
La danza de los siete platos voladores. El avistaje de OVNIs en Miramar que estremeció a la Argentina en 1975
Sorprendente. Tiene 101 años y cada vez que vuela una aerolínea la confunde con un bebé
Actorazo. Brilló en la TV, se instaló en la Argentina y su trágico final en Recoleta hizo llorar a muchos
Más leídas de Lifestyle
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada