Lilibet, la hija del príncipe Harry y Meghan Markle, llevará oficialmente su título real de princesa
Una fuente real confirmó a la prensa que la hija de los duques de Sussex, que fue bautizada el viernes, será mencionada con su título en el sitio oficial del Palacio de Buckingham
- 4 minutos de lectura'
El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle anunciaron este miércoles que su hija Lilibet había sido bautizada en una ceremonia privada en California. En ese anuncio llamaron públicamente “princesa” a la pequeña, con lo que revelaron por primera vez que utilizarán títulos reales para sus hijos.
La princesa Lilibet Diana, que va a cumplir dos años en junio, fue bautizada el viernes por el arzobispo de Los Ángeles, el reverendo John Taylor, tal como dijeron Harry y Meghan en un comunicado.
Pero lo que se supo ahora es que el título de Lilibet y el de su hermano, Archie, que cumplirá cuatro años en mayo, se actualizarán en breve y serán mencionados como princesa y príncipe en la página oficial del Palacio de Buckingham, según le dijo una fuente de la realeza al medio ABC News.
El hecho de que oficialmente se los considere príncipes a los dos niños es una novedad, puesto que, hasta el momento, el sitio de la familia real no había hecho ningún anuncio sobre los títulos de Lilibet y Archie. Allí, en la lista que enumera la cadena sucesoria para la corona, ambos pequeños están mencionados como ‘Miss’ Lilibet Mountbatten-Windsor y ‘Master’ Archie Mountbatten-Windsor, respectivamente.
En el mismo sitio de la página oficial del Palacio de Buckingham, en tanto, los hijos del príncipe William, hermano de Harry e hijo del rey Carlos III, figuran con sus correspondientes cargos de nobleza: príncipe George de Gales; princesa Charlotte de Gales y príncipe Louis de Gales.
Las dudas sobre el título de Lilibet y Archie
Las dudas acerca del nombramiento de los hijos de Harry y Meghan tienen que ver con que los duques de Sussex renunciaron a su función como miembros de la realeza en 2020, cuando abandonaron Gran Bretaña y se fueron a vivir a los Estados Unidos, donde residen actualmente. El hecho provocó un revuelo en la corona y despertó el interés de la prensa internacional, que bautizó esa cimbronazo del príncipe y su esposa como Megxit.
En ese contexto, desde hace unos años el tema de los títulos de los niños de Harry y Meghan fue el centro de atención de la prensa británica, y se intensificó hace dos años durante la entrevista televisiva de los duques de Sussex con Oprah Winfrey. Entonces Meghan, que es bi racial, dijo que cuando estaba embarazada de Archie “ellos” -presumiblemente el palacio- “decían que no querían que fuera un príncipe... lo que sería diferente del protocolo”.
Meghan sugirió que esto se debía a que Archie era el “primer miembro de color” de la familia real y habría marcado la primera vez que a un nieto real no se le daba el mismo título que a los otros nietos.
En aquel momento, los expertos reales dijeron que los comentarios de Meghan parecían basarse en un malentendido de la forma en que se confieren los títulos reales, ya que los títulos se conceden de acuerdo con un decreto promulgado por el rey Jorge V en 1917, que limita los títulos de príncipe y princesa a los nietos por línea masculina del soberano.
Mientras vivió la difunta reina Isabel II, Harry y su hermano mayor, el príncipe William, fueron nietos de la soberana. Los hijos de Harry y Guillermo, como bisnietos, no recibían los títulos automáticamente.
Pero Isabel tenía poder para modificar las normas, y en 2012 decretó que los hijos de los duques de Cambridge -William y Kate Middleton- serían príncipes y princesas. Pero este decreto no se aplicó a Harry y Meghan.
Sin embargo, la situación cambió cuando el rey Carlos III subió al trono a la muerte de su madre el pasado mes de septiembre. Esto significa que tanto William como Harry son hijos del rey, lo que significa que sus vástagos son ahora nietos reales y, por tanto, tienen derecho a ser conocidos como príncipe y princesa.
No obstante, en la página web del palacio de Buckingham, Archie y Lilibet continúan figurando desde hace seis meses con un simple “señor” y una “señora”. Pero esta condición cambiará en breve, y pasarán a ser príncipes, tal como lo son sus primos George, Charlotte y Louis.
Otras noticias de Realeza
Ícono de la moda. Máxima se robó todas las miradas con un look monocromático del color de la temporada
Reina rockstar. Máxima causó sensación con una blusa metalizada que usó para una charla en Ámsterdam
Corona y delantal. Máxima participó de un taller de cocina con niños y mostró sus habilidades culinarias
Más leídas de Lifestyle
Increíble. La NASA fotografió un “delfín” en la superficie de Júpiter y sorprendió a los científicos
“Estaba hecha un bollito, mojada y débil”. En una casa abandonada, la encontraron con dificultad para respirar entre los gatos adultos de una colonia
De bajo costo. Los 10 trucos para eliminar de forma sencilla a los caracoles y babosas de tu jardín
Con "oro blanco". Cómo preparar el batido de la juventud que aporta colágeno