“Lilibet”: de dónde salió el apodo con el que llamaron a la reina Isabel II por años
Su marido, el duque de Edimburgo, fue el último en usarlo para referirse a ella; hoy, su bisnieta fue nombrado en honor a ese sobrenombre
- 2 minutos de lectura'
Escuchas a su círculo íntimo llamarla “Lilibet” es parte de otra época. La reina Isabel II ya no tiene gente de confianza a su alrededor que le diga por aquél apodo tierno y familiar. El duque Felipe de Edimburgo fue el último en nombrarla así. Ahora solo queda la nueva Lilibet, hija de los duques de Sussex –a quien le dicen “Lili”-, que lleva este primer nombre en honor a su bisabuela y su segundo nombre, Diana, como homenaje a la madre del príncipe Harry.
Pero la pregunta es, ¿cómo surgió este tierno apodo? En principio, hay que aclarar que Lilibet no es un diminutivo de Elizabeth como podría serlo Lizbeth o Lizzie, sino que se trata de un sobrenombre que se puso a sí misma la futura reina cuando era pequeña.
Es que durante su infancia, cuando ni siquiera era heredera al trono (que iba a pasar al hermano mayor de su padre al convertirse en Eduardo VIII), a la pequeña Isabel le costaba pronunciar su nombre completo por lo que lo fue deformando hasta convertirlo en el ya conocido Lilibet.
A sus padres, el rey Jorge VI y la reina madre, les hizo gracia el apodo y también comenzaron a utilizarlo, al igual que su hermana, la princesa Margarita, y que sus abuelos Jorge V y María de Teck. Es conocida la frase de su padre que dice: “Lilibet es mi orgullo y Margarita mi alegría”.
Otras noticias de Realeza
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana