Le robaron una cámara de seguridad de su casa y puede ver en vivo dónde están y qué hacen los ladrones
La dueña, Erica Winship, reveló los detalles del hurto que sufrió y expresó su descontento, ya que las autoridades no logran encontrar a los delincuentes
- 3 minutos de lectura'
Una mujer de Milwaukee, en los Estados Unidos, aún no sale de su asombro por el hecho que le tocó vivir el lunes 24 de abril. Mientras se encontraba en su trabajo, dos hombres ingresaron a robar a su casa y se llevaron miles de dólares. Sin embargo, no se trató de un escenario común y corriente. ¿El motivo? Entre los elementos hurtados había una cámara de seguridad que grabó todo el recorrido de los ladrones. Como una manera de liberar su frustración, la víctima compartió las imágenes públicamente para dar con la identidad de ambas personas y rápidamente se volvieron virales.
Según consignó la agente inmobiliaria Erica Winship al medio WISN 12 News, el hecho ocurrió cerca de la calle 74 y Silver Spring Drive. En horas del mediodía, le rompieron la puerta del inmueble y comenzaron a sustraer herramientas valuadas en 8000 dólares. No obstante, nunca se percataron que todo fue capturado desde un lente ubicado en la cocina.
“Vi todo el asunto. Alguien levantó la cámara y dijo ‘¿qué es esto?’, y luego la metieron en una bolsa, sin saber que todavía está activa”, relató. Por otro lado, explicó que estuvieron varios minutos en el interior del lugar con total tranquilidad. Tras observar de que no había más por llevarse, se retiraron como si nada hubiera pasado, aunque estaban equivocados.
“No sabían que la cámara retirada funcionaría prácticamente en cualquier lugar, por lo que está funcionando en su mesa de comedor en este momento. Podemos ver todo”, manifestó indignada. Varios días después del hecho, uno de los ladrones activó la cámara en su hogar y lo observaron detalladamente.
“Vemos a gente consumiendo drogas. Vemos a gente hablar sobre cómo vendieron las cosas, dónde fue el dinero. Solo puedo suponer que no se dan cuenta de que la cámara todavía está transmitiendo, pero no creo que realmente les importe”, aseveró.
Con este escenario, reflexionó acerca de todo lo que vivió: “Cuando alguien trabaja duro para vivir en una casa hermosa y de repente llega otro y destruye todo, es desalentador”.
A pesar de que tiene en video las caras de los delincuentes, los agentes de seguridad todavía no logran dar con su paradero: “La cámara que funciona con batería usa la red celular y todavía estaba transmitiendo, varios días después de que fuera robada. La Policía de Milwaukee dijo que continúan investigando, pero no han realizado arrestos”.
De esta manera, a pesar de tener pruebas, Erica se encuentra en la espera de las investigaciones que realiza la Policía en la actualidad.
Con la viralización del video, tiene la expectativa de que alguna persona los reconozca y aporte los datos correspondientes para comenzar con el proceso judicial. “Sería una tranquilidad para mí, después de todo lo que me tocó vivir”, concluyó.
Otras noticias de Virales
Revolucionario. Buscaba tener dinero y descubrió una fórmula que cambió al mundo para siempre
Encuentro sorprendente. Día del Récord Guinness: la mujer más alta del mundo conoció a la más baja en un encuentro en Londres
Inesperado. Se sentía mal, pensó que era resaca pero el médico le dio un diagnóstico devastador
Más leídas de Lifestyle
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada