"Le mandé una foto hot a una chica y le gustó...¿ahora qué hago?"
Hola, ¿qué tal Consuelo?
Sigo tu columna hace ya unas semanas y la verdad es que me parece muy bien cómo aconsejás a las personas, y pensé que quizás me podrías ayudar con este problemita: ayer le mandé una foto subida de tono a una chica que conocí a través de Instagram, y supuse que se lo tomaría a bien porque parecía muy canchera y desenvuelta por lo que vi en su perfil. Cabe aclarar que no nos conocemos ni nada. Resulta que al rato me responde con otra foto bastante reveladora de su parte, y unos minutos después me manda el emoji de la carita con corazones. Nos mandamos unos emojis más, pero ahora no sé qué paso dar. ¿Seguir con las fotos o hablarle? U otra cosa, ¿invitarla a algún lado? La verdad es la primera vez que me pasa algo como esto, y la chica es linda y parece copada, así que no lo quiero arruinar... ¡Si me pudieras dar una mano desde el punto de vista de una chica lo agradecería un montón!
PD.: Las fotos no incluían ninguna parte íntima, eran el paso previo.
Gracias,
El Suertudo (20)
Querido Suertudo:
Bueno, no tengo mucho detalle sobre la interacción previa a la foto hot pero dado que te salió bien intuyo que hubo antes un intercambio de "me gustas" y comentarios que prepararon el terreno. En cualquier caso, te felicito por leer bien la situación: evidentemente la chica estaba esperando un avance tuyo y por eso lo tomó bien (¡esa es la forma correcta de mandar cosas hot! Nada de genitales, como hiciste vos, y sabiendo leer las señales que las piden).
Ahora llegaste al punto donde muchas relaciones mueren: el limbo de los emojis y la virtualidad. Yo creo que si seguís con las fotos terminás en un punto muerto en el que los dos se aburren y nadie sabe qué decir: alguno de los dos tiene que correr la dinámica de ahí, y ya que estamos, bien podrías ser vos. Lo digo como observadora externa: no existe "el punto de vista de una chica" (¡todas las chicas tenemos puntos de vista distintos!) y no puedo adivinar lo que ella quiere, pero si te sigue el juego estás al menos autorizado a probar invitarla a salir. Lo que yo haría, igual, sería empezar la conversación de forma más gradual: no la invites a algún lado de una. Preguntale cómo está, fijate qué te cuenta, conversen sobre lo que andan haciendo, cómo está pasando el verano, si se fue a algún lado, si tiene pileta o va a la de sus amigas...banalidades, obvio, pero una charlita así para aflojar. Es un poco mucho si no pasar de un emoji a "bueno dónde nos encontramos?", ¿no?
Mejor empezás con la charlita hasta que te animes a tirar algo como "este calor pide una cerveza", o alguna otra cosa en esa misma tónica. No la sigas al infinito tampoco porque es aburrido y también se hace larguísimo. Eso, entonces: preguntale en qué anda, contale algo de vos, fijate cómo va contestando, preguntale por sus cosas y cuando te parezca que la conversación ya está más relajada tirás la invitación bien natural.
Contame cómo te va con eso. Un cariño,
Consuelo
Consuelo estará disponible para resolver todos los conflictos digitales que lleguen a la casilla modalesdebolsillo@lanacion.com.ar, como comentario a esta nota o a la cuenta de Facebook de LA NACION. Si la consulta es comprometedora, cuidará el anonimato del remitente.
Otras noticias de Relaciones
Más leídas de Lifestyle
Cooperación internacional. Hoy se conmemora la creación de la Unesco
Una fruta que ayuda a hidratar y rejuvenecer la piel: conocé todas las propiedades de la sandía
En fotos. Todos los invitados al gran desfile de Jorge Redondo en el Teatro Colón, en el cierre de la Semana de la Alta Costura
Retrasa el envejecimiento. La verdura de moda que fortalece el cerebro y ayuda al desarrollo de colágeno