Le enseñó a su abuela cómo evitar las estafas virtuales y su respuesta la dejó sin palabras: “Entendió”
Una usuaria de Twitter compartió el método que usó para explicarle a la mujer qué hacer si alguien se comunicaba con ella y se hacía pasar por un familiar
- 3 minutos de lectura'
Muchas veces se escucha decir la frase “ojalá los abuelos sean eternos”. Ese es sin dudas uno de los deseos más profundos de algunos nietos. Quienes aún tienen la suerte de tenerlos cerca disfrutan de ir a comer a su casa, tomar mates con ellos y ponerlos al día de lo que acontece en su vida. Pero así también, una de las cosas más importantes es advertirles durante estos encuentros es también advertirles sobre las estafas virtuales, algo que, lamentablemente, es más común de lo que quisieran. Precisamente, una joven compartió lo que le enseñó a la suya para evitar estas situaciones, y la respuesta que recibió la sorprendió por completo.
Las redes sociales y los avances tecnológicos dieron herramientas para, entre otras cosas, establecer una comunicación más fluida e instantánea, algo impensado varios años atrás. Sin embargo, esto también generó un desafío muy grande, especialmente para los adultos mayores. Si bien algunos eligieron no usar computadoras o teléfono celular, otros optaron por tener WhatsApp y estar más comunicados.
Pero, hay una cuestión en el medio que genera gran preocupación: las estafas virtuales. “Hola abuela, soy tu nieto”; “Hola mamá, soy tu hija”, suelen ser frases que se escuchan y muchos, ante el miedo de que su familiar esté en peligro, hacen lo que les dicen, como por ejemplo entregar una suma de dinero.
Ante estos delitos, los nietos les enseñaron a sus abuelos las medidas de precaución para evitar ser víctimas de estas situaciones y estar lo mejor preparado posibles para que, si reciben un llamado o un mensaje, sepan cómo manejarse.
Precisamente, la usuaria de Twitter @Brii_barragan puso un método en práctica. “Le dije a mi abuela que no responda si la llaman haciéndose pasar por sus nietos porque la podían estafar”, explicó en una publicación. “Hoy cambié de número y le mandé un WhatsApp para que agende mi número nuevo y me bloqueó”, agregó, y adjuntó una captura de pantalla.
Efectivamente, la joven le mandó un mensaje a su abuela diciéndole: “Abu soy Abri”. Ella lo recibió y lo leyó, puesto que se pudo ver el tilde azul. Pero, como el número que tenía de su nieta era otro, decidió bloquearla por temor a que no fuera ella. “Me quedo tranquila que entendió lo de las estafas, al menos”, expresó la tuitera en el mensaje que rápidamente se volvió viral.
Como suele ocurrir en estos casos, la publicación se llenó de comentarios al respecto. “Re tierna, fan de tu abuela”; “Entendió todo la abu” y “Una genia”, fueron algunas de las respuestas. A su vez, una usuaria comentó sorprendida: “¿Sus abuelas usan WhatsApp?”.
Asimismo, otras cuentas compartieron los métodos que implementaron: “Yo que le dije a mi abuela que solo me atienda si la llamo al celular desde el número registrado y después cuando no me atiende igual la llamo a la casa”. Incluso, hasta dieron algunas sugerencias para verificar la identidad: “Pongan una palabra random de contraseña para indicarles que son ustedes realmente”.
Temas
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Magnesio. Qué son los "hilos" blancos de la mandarina y por qué no deberías quitárselos jamás
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato