Un matrimonio le dio refugio a una joven ucraniana y a los 10 días pasó algo inesperado
“Armamos nuestras valijas y nos mudamos juntos a la casa de mi mamá y mi papá”, relató el hombre cuando la historia se conoció públicamente y tomó trascendencia
- 3 minutos de lectura'
La guerra iniciada por Rusia contra Ucrania generó una gran repercusión en el mundo. Además de las opiniones cruzadas al respecto, movimientos de derechos humanos comenzaron a realizar un fuerte labor para darles asilo a ciudadanos ucranianos que debieron huir de los bombardeos y dejar una vida detrás.
En este contexto, miles de familias ofician como hospedadores, y si bien se conocen cientos de historias conmovedoras al respecto ese no fue el caso de una pareja inglesa, que terminó con una inesperada ruptura.
Al desatarse la guerra en Ucrania, Tony Garnett, de 29 años, le propuso a su esposa, Lorna, de 28, tener un acto solidario en medio del caos mundial. Le dijo que podrían brindar ayuda en medio de un espeluznante escenario que mantiene en vilo al mundo. Luego de una constante insistencia, la mujer accedió al pedido de su esposo con el aval de las dos hijas de la pareja. Acto seguido, la familia se inscribió en un programa del Gobierno de Reino Unido para recibir refugiados en su hogar.
Los días transcurrían y la familia no obtuvo respuestas ante su solicitud, por ellos Tony decidió acudir a las redes sociales para ofrecer su ayuda. Mediante Facebook fue que conoció a Sofiía Karkadym, quien necesitaba un refugio para huir de Ucrania. Luego de una serie de acuerdos, la joven de 22 años emprendió viaje. Su primera parada fue Berlín y cuando tuvo su visa de ingreso, siguió camino hacia la casa de los Gernett.
Al momento que Sofía ingresó al hogar familia, se vislumbró una especial conexión con Tony, el padre de familia, y también con sus dos hijas de seis y tres años, según indicó el propio hombre en diálogo con The Sun.
La relación creció con los días y con un detalle clave: el hombre hablaba eslovaco y podía comunicarse con la joven. Por ello, compartían especiales momentos juntos como charlar durante las comidas.
Por su parte, Lorna notaba esta conexión entre ellos y por eso los celos y las discusiones maritales comenzaron a ser frecuentes en la pareja. Sin embargo, el hombre insistía que no se trababa más que de una amistad, pero los sentimientos cambiaron. “Era algo que ninguno de nosotros podía detener”, se sinceró el hombre quien además indicó que en ese entonces ambos buscaban cualquier ocasión para mantener un contacto físico entre ellos.
Los tensos momentos dentro del hogar familiar eran cada vez más frecuentes, en tan solo 10 días vivieron un gran cambio en sus dinámicas. Fue en ese entonces, que Lorna arremetió contra la joven ucraniana al sospechar de un amorío con su marido. El ataque verbal de la mujer terminó con el pedido a Sofía para que se vaya de la casa.
“Le dije a Lorna: ‘Si ella se va, yo me voy’. Sabía que no podía renunciar a ella y, de repente, parecía una obviedad. Ambos empacamos nuestras maletas y nos mudamos juntos a la casa de mi mamá y mi papá”, relató Tony, quien ya planea un futuro con la joven refugiada, de quien se muestra profundamente enamorado.
La historia causó una gran sorpresa, y a pesar de las especulaciones que se generaron en cuanto a la gran insistencia del hombre de brindar ayuda, indicó que nada de lo que sucedió fue parte del plan inicial que tenía como principal objetivo.
Temas
Otras noticias de Ucrania
Solo en Off. Lilia Lemoine y su “misión” en Ucrania, interrumpida por un compromiso urgente
Con drones. Un ataque de Ucrania provoca una explosión de la magnitud de un terremoto en un arsenal cercano a Moscú
"Son demasiados". Los soldados ucranianos revelan detalles de la feroz resistencia que enfrentan en territorio ruso
Más leídas de Lifestyle
Según expertos. Uno por uno, los dolores que alivia en el cuerpo el consumo de citrato de magnesio
Muy versátil. La verdura que fortalece los huesos y logra una óptima circulación
Cooperación internacional. Hoy se conmemora la creación de la Unesco
La revolución del agua caliente. Cómo funcionan el termotanque y calefón digital con menos consumo