Le arrebató el celular a una mujer a la salida de un aeropuerto y se llevó una ingrata sorpresa
La joven es yudoca y lo corrió varios metros hasta alcanzar al ladrón después de lograr inmovilizarlo tuvo una inesperada reacción
- 3 minutos de lectura'
Un delincuente le arrebató el teléfono celular a una mujer que recién salía del Aeropuerto de Internacional de Manaus, Amazonas, Brasil. Sin embargo, sus planes fallaron ya que la víctima es una experta en judo, quien de inmediato logró reducirlo y esperó hasta que llegue la Policía para detenerlo.
De acuerdo a los informes de las autoridades locales, el sospechoso le sustrajo el teléfono móvil a la mujer mientras esperaba un taxi de viaje compartido. Luego, el ladrón corrió por la calle sin percatarse de que la víctima lo seguía. Una vez que logró alcanzarlo, lo sujetó y lo trabó en el piso con una toma particular, ya que es yudoca.
En ese instante, cuando tenía retenido al hombre, esperó unos momentos hasta que se hicieron presentes efectivos de la Policía y lo llevaron a una comisaría. De hecho, en el registro de la cámara de video cercan al lugar del robo se la ve sentada con total tranquilidad mientras sostiene al ladrón desde el cuello mediante una toma llamada Armlock, una especie de llave de agarre cuyo objetivo es incapacitar el oponente.
En la escena se puede observar al acusado del robo cuando le colocan las esposas y a la joven muy enojada empujándolo. En simultáneo, aquellos que fueron testigos del hecho comenzaron a aplaudir a la víctima y a la Policía.
Un caso similar ocurrido en Mar del Plata
El hecho que tuvo lugar en Brasil no fue el único. El 10 de noviembre de 2020, un episodio similar se vivió en Mar del Plata. Un delincuente sorprendió a una mujer, le robó el celular y huyó. Sin embargo, a los pocos metros fue alcanzado por un grupo de testigos que vio la escena. En ese momento, la víctima de 20 años apareció y puso en práctica sus habilidades de MMA (Artes Marciales Mixtas) y lo redujo con una maniobra de jiu-jitsu.
La escena se desarrolló en el cruce de la peatonal San Martín y Mitre, pleno centro de la cuidad balnearia cuando una mujer salió de su trabajo y, después de caminar una cuadra, un delincuente le sacó el celular de la mano y se escapó.
En diálogo con El noticiero de la gente (Telefe), la mujer contó qué pasó después del robo: “El chico era más alto que yo y me sacó mucha ventaja a pesar de que lo corrí”. Sin embargo, los vecinos escucharon sus gritos y un grupo de repartidores logró frenar al delincuente.
Mientras tanto, ella le pidió ayuda a una compañera del trabajo que estaba dentro de un auto que pasaba por el lugar: se subió y, una vez que logró dar con el ladrón, recuperó su teléfono y lo golpeó.
En las imágenes que no tardaron en viralizarse se la puede ver trenzándolo con las piernas, mientras le grita muy enojada: “¡Hijo de p... andá a laburar! Yo estoy todo el día encerrada trabajando para que vos me robés en tres segundos”.
Otras noticias de Robo de celulares
1680 celulares por hora. A uno de cada diez brasileños le robaron el teléfono móvil en el último año y lo usaron para acceder a su banco
El drama de Flavia Cruzado. “Alegaron que la intención del ladrón era el robo, pero a mí eso no me devuelve la pierna”
Terminó preso. Quiso sobornar con $50 millones a un comisario para que no detuviera a su hijo
Más leídas de Lifestyle
Alerta. Qué le pasa al organismo si no consumo magnesio
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Magnesio. Qué son los "hilos" blancos de la mandarina y por qué no deberías quitárselos jamás
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno