Lavó el arbolito de Navidad en la bañera y el resultado la dejó sin palabras: “Quedamos sorprendidos”
Una mujer mostró el procedimiento previo al armado y los usuarios se dieron cuenta de algo muy importante
- 3 minutos de lectura'
El 8 de diciembre se conmemora el Día de la Inmaculada Concepción de María y en homenaje a este importante evento para la iglesia Católica, es la fecha estipulada para comenzar con el armado del árbol de Navidad, que representa la abundancia, prosperidad y crecimiento de la vida. En este contexto, fue una usuaria de TikTook la que dejó en evidencia el detrás de la especial ocasión que reúne a la familia para hacer la actividad decorativa. El video se viralizó y alarmó a los usuarios: muchos no sabían que el elemento debe ser lavado.
Desempolvar el árbol de Navidad es una tarea que se hace a comienzos de diciembre. Generalmente, es un artículo que se compra una vez y tiene una larga duración, ya que tradicionalmente es artificial, aunque algunos países tienen la costumbre de utilizar uno natural, pero es en el menor de los casos.
El procedimiento es casi mecánico, se extienden sus ramas y se colocan diversos objetos decorativos como bolas, luces y colgantes, de a acuerdo al gusto de cada uno. Sin embargo, una usuaria dejó al descubierto un paso que, de acuerdo con las reacciones que generó, muchos no realizan.
“Limpio el árbol de Navidad falso antes de ponerlo”, se limitó a comentar la usuaria de TikTok @marismith619 junto al video en el que mostró que sumergió el elemento en la bañera llena de agua y jabón y pocos minutos más tarde, la mugre se desprendió de la estructura. Como resultado, se vio un líquido marrón que denotó los residuos que tenía. Con esta sencilla filmación se desató un caos en la red social, ya que muchos pasaron por desapercibido que anualmente hay que realizar una limpieza de este tipo.
“¿Se lavan? Yo sacudiéndole las arañas en el patio. En todo caso estoy segura de que el agua del mío saldría verde y el árbol blanco”, reaccionó una usuaria y no dudó en mostrar su sorpresa ante la situación.
Esto dio pie al resto de personas que se vieron identificadas por estas palabras, en las que se dejó en claro que la limpieza no es parte de los pasos al armar el árbol en el que en Navidad se colocan los regalos.
“Ni loca hago eso, solo armando lo me canso porque es de tres metros. Si pensé hacerlo, pero lo pensé bien y dije ‘los ácaros también merecen Navidad’”; “El de mi mamá que le regaló mi abuela, que lo tiene desde que se lo dio su mamá, tiene polvo del tiempo de Jesús”; “Somos muchos los mortales que lo sacan, sacuden y vuelven a armar y quedamos sorprendidos” y “El próximo año será que se lava. Ahorita ya está puesto y no voy a quitarlo”, fueron algunos de los comentarios del video que tiene más de 700 mil Me Gusta.
Lo cierto es que muchos se tomaron con humor el detalle que pasó desapercibido, pero es importante realizar este procedimiento para evitar problemas en la salud que puede generar la suciedad.
Otras noticias de Navidad
Qué son los jubileos. La antigua tradición judía que la Iglesia católica celebra desde hace más de siete siglos
Al momento. ¿Cuándo llega Santa Claus a mi casa? Así puedes seguir en vivo el recorrido de Papá Noel alrededor del mundo en 2024
Historias ancestrales. Los siete granos de Navidad: el ritual para atraer la riqueza y la prosperidad
- 1
¿La gaseosa cero engorda? Conocé los efectos de estas bebidas en el organismo
- 2
Qué características tienen las personas que fueron abandonadas por sus padres, según la psicología
- 3
El método casero para fortalecer la memoria a base de una planta milenaria
- 4
Las frutas que limpian el colon y son las mejores para prevenir enfermedades