La justicia falló a favor del futbolista: ella debe reintegrarle el departamento donde vive con su actual pareja
- 5 minutos de lectura'
Los primeros trámites de la separación se desarrollaron “en buenos términos”. Parecía que las partes, Yanina Screpante (36) y Ezequiel Lavezzi (35), pronto iban a llegar a un acuerdo. Sin embargo, dos años más tarde, la modelo y el futbolista se disputan un botín millonario en Tribunales.
El reclamo de Yanina está dividido en dos partes: pide una “compensación económica” por los ocho años que acompañó a Lavezzi (relegando su desarrollo personal y su carrera) y solicita también una “atribución de vivienda”, pretende que le asignen alguna de las propiedades que el futbolista compró en Argentina cuando eran pareja. Las opciones son dos: una casa en el country Highland Park, que Yanina decoró personalmente, con salida directa a la cancha de golf, donde convivieron un tiempo, o el departamento de 300 metros en el complejo Horizons de Vicente López, valuado en 2,5 millones de dólares, donde la modelo vive hoy en día.
El 12 de febrero último, Yanina Screpante tuvo su primer revés en Tribunales: la jueza titular del Juzgado de Familia número 1 de Pilar, Mariana Valentini, sentenció a favor de Lavezzi y no hizo lugar al pedido de “atribución de vivienda”. Sin embargo, la resolución aún no está firme, ya que su abogada, Viviana Koffman, adelantó que será apelada.
El pedido de “compensación económica”, que busca “subsanar la situación de desequilibrio entre los dos convivientes luego de la separación” no se ve afectado por este fallo, sigue su curso “en paralelo”. Cabe recordar que, durante su concubinato, vivieron en Argentina, Italia, Francia y China, en donde según Football Leaks, el Pocho fue el jugador mejor pago del mundo en 2017, con un salario de 1.150.000 dólares a la semana por parte del club Hebei China Fortune.
Hay un detalle, un punto de discusión, que puede influir en el debate: esta semana trascendió, en voz de Yanina Latorre, en Los ángeles de la mañana, que Lavezzi habría entregado a Screpante 1,5 millones de dólares. Según esta misma versión, Lavezzi habría pagado esta cifra luego de alcanzar “un acuerdo extraoficial” con su ex novia, pero Screpante lo reconocería, simplemente, como “un regalo” que ocurrió durante la convivencia.
VIVIANA KOFFMAN, ABOGADA DE YANINA SCREPANTE:
- “Yanina ejerció un derecho que le da el Código Civil, de pedir lo que ella se consideraba con derecho, que es la atribución de vivienda por ser la parte más vulnerable o más débil en esta pareja. No hay mucho que probar de la situación económica de ambos, frente a una persona que es considerada uno de los futbolistas que más ingresos tuvo y que más ha generado”.
- “En esta primera sentencia no se otorgó la atribución de vivienda, pero eso no significa que haya ordenado el desalojo ni que la resolución esté firme, porque va a ser apelada por nosotras. En materia de uniones convivenciales no existe el desalojo, sino que el juez tiene que pedir el reintegro del hogar”.
- “Yanina no es una ocupa, no tiene la intención de atornillarse en el inmueble, sino que una vez que exista sentencia firme, se lo reintegrará y seguirá peleando por sus derechos en el juicio de compensación económica”.
- “Él tuvo ingresos casi obscenos en relación con el normal de la gente y ganaba en una semana el valor del departamento… Con la separación Yanina quedó en una situación de desequilibrio notoria, evidente y que requiere poca prueba porque todos sabemos la capacidad y la solvencia patrimonial del señor Lavezzi”.
- “Se le pide al juez que fije una compensación para que compense la situación de desequilibrio (…). Él invoca los regalos que le dio durante la convivencia, pero eso no es lo mismo que la compensación luego de su separación”.
MARIANA GALLEGO, ABOGADA DE EZEQUIEL “POCHO” LAVEZZI:
- “Respecto a la atribución de la vivienda ella se quedó a vivir ahí en el momento de la separación, luego sumó a una pareja (por el empresario Federico Rozas), y durante todo este período que superó los dos años, no abonó los gastos de expensas, impuestos ni servicios. Los gastos del departamento en su totalidad fueron abonados por Lavezzi, salvo aquellos servicios que ella contrató para su vida diaria”.
- “Ella solicitó quedarse a vivir en la vivienda donde lo hizo los últimos dos años, o en la casa del country Highland. Esto se rechazó en su totalidad en un fallo en donde, además, por el ‘principio de la derrota’, debe pagar los honorarios de ambos abogados, que serán regulados por la jueza”.
- “La jueza en su sentencia establece que la señora Screpante tiene casa propia, tiene capacidad laboral, no padece ninguna discapacidad física, tenía recursos suficientes y que además había omitido en su demanda afirmar, relatar o contemplar la donación económica que había realizado el señor Lavezzi como compensación económica extrajudicial”.
- “No corresponde compensación económica ya que al igual que no se daban los requisitos para la atribución de la vivienda, entendemos que no están dados los presupuestos legales para que se le otorgue una compensación económica”.
Otras noticias de Revista ¡HOLA!
- 1
Qué características tienen las personas que fueron abandonadas por sus padres, según la psicología
- 2
El método casero para fortalecer la memoria a base de una planta milenaria
- 3
¿Cuál es la fruta que tiene 40 veces más vitamina C que la naranja?
- 4
La legumbre que protege el cerebro, mejora el ánimo y es rica en Omega 3