Las rutinas más excéntricas de tres de los hombres más ricos del mundo: ¿Cuál es el secreto de su éxito?
Sus hábitos llamaron la atención de sus seguidores por los extravagantes y poco comunes
- 4 minutos de lectura'
Los hombres más ricos del mundo son ejemplo a seguir para millones de pequeños empresarios y soñadores que aspiran a acumular una gran fortuna con sus empresas o emprendimientos, por lo que siguen al pie de la letra la biografía de los magnates con el fin de replicar sus vivencias en su propio camino al éxito.
Todo ser humano tiene hábitos muy personales y extraños que, incluso con miles de millones en la cuenta, no se dejan de lado a pesar de tener todas las comodidades posibles. Quizá para poder recordar un pasado humilde o simple rutina que ha dejado el trabajo arduo por años.
Acá te contamos algunos detalles sobre las excéntricas “mañas” de tres de los multimillonarios más poderosos del mundo. Varias de ellas han sido reveladas por sus propios empleados o gente su círculo más íntimo en entrevistas a medios de comunicación, incluso los mismos acaudalados se han mostrado abiertos a compartir sus experiencias.
Elon Musk
Elon Musk es el segundo hombre más rico del planeta, tan solo superado por Bernard Arnault. Logró el primer lugar el año pasado, luego de estar cuatro años a la sombra de Jeff Bezos, quien obtuvo ese prestigioso lugar por más de cuatro años.
El dueño de Space X y Tesla Motors, logró acumular una fortuna de 196.500 millones de dólares, un valor que se vio afectado por la caída de las acciones de su compañía de vehículos de última generación. Y es que sus hábitos hablan mucho de su éxito. En una entrevista que sostuvo con el portal ‘Recode’, comentó que las personas deberían trabajar al menos 100 horas a la semana para “cambiar el mundo”.
En su caso, afirmó que trabajaba en sus proyectos más de 120 horas y sus empleados 100. “Hay lugares más fáciles en los que trabajar, pero nadie nunca va a cambiar el mundo en 40 horas semanales”, explicó. “Varía según la persona, pero aproximadamente 80 horas continuadas, alcanzando un máximo de 100 horas en determinados momentos. El nivel de dolor aumenta exponencialmente por encima de 80 horas”, agregó.
Se especuló mucho sobre sus hábitos de descanso, pues en redes sociales se dice que el sudafricano no iba a su casa a dormir, sino que descansaba en su oficina dos o tres días seguidos con el fin de levantarse a perseguir los objetivos de sus compañías.
Jeff Bezos
Es el tercer hombre más rico del mundo, según la revista Forbes. CEO del comercio electrónico de Amazon y de su empresa espacial Blue Origin, que le han permitido generar una fortuna de más 112.300 millones de dólares.
Según informes de algunos empleados, Jeff Bezos tiene la costumbre de masticar chicle durante todo el día, incluso en reuniones y eventos importantes. Así mismo, según comentó en el Foro sobre Liderazgo del Centro Presidencial George W. Bush en abril de 2018, tiene la costumbre de seguir leyendo las quejas de sus clientes.”
Todavía tengo una dirección de correo electrónico a la que los clientes pueden escribir. Veo la mayoría de esos correos electrónicos y no los contesto, pero los veo y reenvío algunos de ellos, los que captan mi curiosidad”, explicó.
Un hábito que le ha servido para tomar decisiones de su equipo de trabajo por cumplir a las expectativas de todos sus clientes a nivel mundial
Warren Buffett
Se posiciona en la quinta casilla de personalidades más acaudaladas del mundo. Es reconocido por ser uno de los mejores inversionistas de la historia y por ser el dueño de Berkshire Hathaway, propietario de decenas de empresas, entre ellas la aseguradora Geico o el fabricante de pilas Duracell.
Ostenta una fortuna neta de 106.400 millones de dólares que combina con hábitos un tanto austeros. Según dijo en una entrevista con The Financial Times.
Jamás ha pensado en jubilarse y a sus 88 años, sigue parándose a trabajar día a día. Un hábito que ha sabido combinar con su amor a la comida chatarra y a las bebidas gaseosas, ya que consume cerca de cinco latas de refresco al día para mantenerse activo, asimismo expresó que va al Mc Donalds por lo menos una vez a la semana para comerse sus respectivos Nuggets de pollo.
”Cuando llega la comida, Warren toma un salero en su mano izquierda y otro en su mano derecha y es como una lluvia de nieve”, dijo John Stumpf, director ejecutivo de Wells Fargo, una empresa de servicios financieros propiedad de Berkshire Hathaway, el famoso consorcio de Buffett.
”Revisé las tablas actuariales y la tasa de mortalidad más baja se encuentra en los niños de seis años. Así que decidí comer como un niño de seis años. Es la decisión más segura que pude tomar”, contó el empresario en una entrevista con la revista Fortune.
Otras noticias de GDA
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Magnesio. Qué son los "hilos" blancos de la mandarina y por qué no deberías quitárselos jamás
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana