Las profecías más espeluznantes de Rasputín a 153 años de su nacimiento
Uno de los monjes más reconocidos de la época zarista, dejó un legado de impresionantes vaticinios que aún estremecen a Rusia y al mundo
- 3 minutos de lectura'
Rasputín nació el 21 de enero de 1869 en Pokróvskoye, Rusia. Pasó una infancia particular, tildado como raro por sus pares y con gran curiosidad sobre lo que denominaba como “el reino de Dios”.
Se casó con Praskovia Fiódorovna Dubróvina, con quien tuvo cinco hijos. Abandonó a su familia en 1892 para residir en un monasterio y luego unirse a la secta cristiana “jlystý”, lo que marcó su vida y vocación para siempre.
Esta asociación era rechazada por la Iglesia Ortodoxa Rusa, la cual consistía en la flagelación y sacrificios para acceder al camino de Dios. A partir de este momento, gracias a sus particulares prácticas, recibió el apodo de Monje Loco.
Trabajó con la Monarquía Rusa, siendo consejero y curandero de la familia real. Y allí fue ganando fama en la aristocracia, generando aliados y enemigos, hasta que fue asesinado el 30 de diciembre de 1916 por manos de Félix Yusúpov. Este joven había planeado (junto con su esposa y otros miembros de la nobleza) un complot para acabar con Rasputín y su influencia sobre cada rincón del imperio.
Las profecías más espeluznantes de Rasputín
- Caída del zarismo y Revolución Rusa: “No tendrán paz los vivos y no tendrán paz tampoco los muertos. Tres lunas después de mi muerte, veré de nuevo la luz, y la luz se convertirá en fuego. Será entonces cuando la muerte volará libremente en el cielo y se posará también sobre la familia imperial.”
- Clonación e inseminación artificial: “El útero de la mujer será como la tierra de los ríos; estériles serán ambos. Y ello será incluso una gracia, porque el útero no estéril y la tierra no estéril parirán monstruos.”
- Gobiernos corruptos en el mundo: “Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud, pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas. Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado, y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y, a menudo, el más corrupto.”
- Cambio climático: “El aire que hoy desciende a nuestros pulmones para llevar la vida llevará un día la muerte. Y llegará el día en que no habrá montaña ni colina; no habrá mar ni lago que no sean envueltos por el hálito fétido de la Muerte.”
- Su propia muerte: “Siento que debo morir antes del Año. Quiero hacer presente, no obstante, al pueblo ruso, al Padre, a la Madre de Rusia y a los muchachos, que si yo soy asesinado por comunes asesinos, y especialmente por mis hermanos aldeanos rusos, tú, Zar de Rusia, no tengas miedo, permanece en tu trono, gobierna y no temas por tus Hijos, porque reinarán por otros cien o más años.”
- Purgas estalinistas y el ateísmo: “La cruz será arrojada en la bodega. Los martillos golpearán sobre los altares y las llamas devorarán las iglesias. De la cruz se blasfemará y llegará el día en que no habrá tierra suficiente para sepultar a los muertos.”
Otras noticias de Efemérides de enero
Más leídas de Lifestyle
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Magnesio. Qué son los "hilos" blancos de la mandarina y por qué no deberías quitárselos jamás
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato