Las profecías de Nostradamus, en un nuevo aniversario de su nacimiento
Hace 518 años nació uno de los profetas más famosos de la historia, reconocido por sus vaticinios apocalípticos
- 3 minutos de lectura'
Michel de Nôtre-Dame, más conocido como Nostradamus, nació el 14 de diciembre de 1503 en Salon de Provence, Francia. Fue un boticario y supuesto adivino y se destacó por generar una serie de profecías en su obra literaria. Nostradamus provenía de una familia judía que se convirtió al catolicismo luego de que él naciera.
Nostradamus estudió en diversas instituciones educativas, incluyendo la Universidad de Aviñón y la Universidad de Montpellier, pero nunca pudo concluir sus estudios. Trabajó como astrólogo y consejero para familias de la aristocracia francesa que recurrían a él en busca de predicciones sobre sus futuros.
Escribió Les Propheties en 1555, un libro consistía en 942 cuartetas poéticas de las cuales muchas resultan ser premonitorias sobre el futuro. Nostradamus ha ganado gran popularidad a través de la interpretación de sus textos en comparación con sucesos de la historia universal.
Realizó un vaticinio sobre su muerte, estimada para noviembre de 1567. A pesar de esto, la predicción fue errónea y falleció el 2 de julio del año 1566, debido a complicaciones por un edema.
A continuación, algunas de las predicciones de Nostradamus que se volvieron realidad a lo largo de la historia de la humanidad.
Predicciones acertadas de Nostradamus
- El incendio de Londres en 1566: “la sangre de los justos será demandada de Londres, en el año 66, quemada por el fuego”.
- El asesinato de Enrique IV de Francia en 1610: “Cinco décadas y siete no frenarán la carrera / del gran león céltico, cuando un joven león / con su leona, recurriendo a la Osa, / furtivo, de su rival cortará el huso”.
- El surgimiento de Napoleón Bonaparte: “Un emperador que nacerá cerca de Italia /que será vendido muy caro al imperio. / Dirán con cuántas gentes se alía / que les parecerá menos príncipe que carnicero”.
- El ascenso al poder de Adolf Hitler: “De lo más profundo del Occidente de Europa, de gente pobre un niño nacerá, que por su lengua seducirá a las masas, su fama en el reino de Oriente más crecerá”.
- Las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki en 1945: “Cerca de las puertas y dentro de dos ciudades, habrá dos azotes como nunca vio nada igual, hambre, dentro de la peste, por el hierro fuera arrojados, pedir socorro al gran Dios inmortal”.
- El asesinato de John F. Kennedy por un exmarine en 1963: “El gran rayo cae de día, mal y predicho por portador postulado: siguiente presagio cae de noche, conflicto en Reims, Londres, etrusca bubónica”.
- Accidente y tragedia de los Andes en 1972: “La voz oída del insólito pájaro, sobre el cañón del respiral suelo. Tan alto se elevará del grano la tarifa, que el hombre del hombre será antropófago”.
- Los atentados del 11 de septiembre de 2001 a las Torres Gemelas: “Cinco y cuarenta grados el cielo arderá, fuego acercándose a la gran ciudad nueva: al instante, gran llama esparcida saltará”.
Otras noticias de Efemérides de diciembre
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor