Las mejores frases de Henry Miller, a 129 años de su nacimiento
Nacido en Nueva York, Estados Unidos el 26 de diciembre de 1891, Henry Miller fue para muchos, un novelista provocador. Sus obras se caracterizaban por tener un tono crudo y sexual que generó muchas controversias y lo convirtieron en un referente del movimiento beatnik.
Luego de transcurrir su joven adultez en Francia, donde sufrió la Segunda Guerra Mundial que lo llevó a vivir debajo de puentes, fue rescatado por un abogado americano que le dio un techo y comida. A partir de ese momento, Miller se volcó a la escritura y se comenzó a interesar por el surrealismo.
Luego de obtener un trabajo como corrector para un periódico, en 1934 publica su libro Trópico de Cáncer, catalogado como obsceno en los Estados Unidos y fue censurado hasta 1961. Para su comercialización, su tapa era reemplazada por Jane Eyre, el clásico de Charlotte Brontë.
En sus siguientes trabajos, Miller intenta liberar, desde un punto de vista moral, social y legal, los tabúes sexuales existentes en la literatura americana. En 1964, la Suprema Corte de Estados Unidos anuló el juicio contra Miller por obscenidad, lo que representa el nacimiento de lo que, más tarde, será conocido con el nombre de revolución sexual. Murió a sus 89 años, un 7 de junio de 1980.
Sus mejores frases
- "Cada guerra es una destrucción del espíritu humano".
- "Hay que darle un sentido a la vida por el hecho mismo de que la vida carece de sentido".
- "La imaginación es la voz del atrevimiento".
- "Si Dios no es amor no vale la pena que exista".
- "Vivir sus deseos, agotarlos en la vida, es el destino de toda existencia".
- "No tengo dinero, ni recursos, ni esperanzas. Soy el hombre más feliz del mundo".
- "El sexo es una de las nueve razones para la reencarnación, las otras ocho no son importantes".
Otras noticias de Efemérides de diciembre
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Magnesio. Qué son los "hilos" blancos de la mandarina y por qué no deberías quitárselos jamás
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana