Las mejores frases de Virginia Woolf, en un nuevo aniversario de su muerte
Es considerada una de las escritoras más importantes dentro de la literatura feminista, su sensibilidad la llevó a escribir sobre las injusticias políticas, las condiciones de las mujeres y temas de género
- 2 minutos de lectura'
Adeline Virginia Stephen, conocida mundialmente como Virginia Woolf, fue una de las novelistas británicas más destacadas del modernismo literario del siglo XX. Su ensayo titulado Una mujer debe tener dinero y una habitación propia si va a escribir ficción, donde reflexiona sobre las dificultades que las mujeres deben enfrentar cuando desean dedicarse a la escritura en un mundo dominado por hombres, fue un impulso fundamental dentro del movimiento feminista, que hoy lo considera como uno de sus pilares literarios.
Su infancia fue marcada por la depresión producto de la muerte de sus padres y de su hermana. Los abusos que sufrió de parte de sus hermanastros dejaron profundas heridas psicológicas en Virginia que la acompañaron hasta su último día de vida.
Producto de su trastorno bipolar y una fuerte depresión que no le permitía trabajar, el 28 de marzo de 1941 Woolf se suicidó arrojándose al río Ouse cerca de su hogar. Su cuerpo no fue encontrado hasta el 18 de abril, tenía 59 años.
A lo largo de su trayectoria dejó muchas frases que hoy siguen resinificándose dentro de la literatura y la igualdad de género.
Las mejores frases de Virginia Woolf
- “Durante todos estos siglos, las mujeres han servido de espejos dotados del mágico y delicioso poder de reflejar la figura del hombre al doble de su tamaño”.
- “Como mujer no tengo patria, como mujer no quiero patria. Como mujer, mi patria es el mundo”.
- “Durante la mayor parte de la historia, Anónimo era una mujer”.
- “Una mujer debe tener dinero y una habitación propia si va a escribir ficción”.
- “Es obvio el que los valores de las mujeres difieren con frecuencia de los valores creados por el otro sexo y sin embargo son los valores masculinos los que predominan”.
- “Si no cuentas tu propia verdad, no puedes contar la de los demás”.
- “Por diversos que sean los sexos, se confunden. No hay ser humano que no oscile de un sexo a otro, y a menudo sólo los trajes siguen siendo varones o mujeres, mientras que el sexo oculto es lo contrario del que está a la vista”.
- “Uno no puede traer hijos a un mundo como este; uno no se puede plantear perpetuar el sufrimiento, ni aumentar la raza de estos lujuriosos animales que no poseen emociones duraderas, sino sólo caprichos y banalidades que ahora te llevan hacia un lado y mañana hacia otro”.
Otras noticias de Efemérides de marzo
Más leídas de Lifestyle
"Me tomé un año sabático y me costó volver". Fue modelo de Ricardo Piñeiro y una de las primeras mujeres que habló de fútbol en televisión
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
Según el Feng Shui. Cuál es el lugar ideal de la casa para poner el árbol de jade, la planta que atrae la prosperidad económica
El restaurante que recuerda a la costa atlántica y sirve pulpo en dos versiones: “Llevó un año y pico para que la gente confíe”