Las mejores frases de Isabel Allende, en un nuevo aniversario de su nacimiento
Con más de 72 millones de ejemplares vendidos, la escritora chilena es dueña de emblemáticos dichos a lo largo de su obra
- 3 minutos de lectura'
El 2 de agosto de 1942 nació Isabel Allende en Lima, Perú, aunque luego gran parte de su vida transcurrió en Chile y los Estados Unidos; en un nuevo aniversario de su nacimiento se pueden destacar diversas frases reflejadas en sus creaciones literarias.
Hija de Tomás, primo hermano del ex presidente chileno Salvador Allende, Isabel estudió en un colegio de los Estados Unidos y regresó a Chile en 1959, cuando conoció a su primer esposo Miguel Frías. Luego nacieron sus hijos Paula y Nicolás.
Cuando se produjo el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 contra Salvador Allende, Isabel y su familia huyeron de Chile exiliados en Venezuela. Durante toda esta etapa de viajes, Allende promocionó muchos de sus libros.
En 1988, ya divorciada de su pareja anterior, Isabel Allende se casó con Willie Gordon, un abogado de San Francisco. Este nuevo amor duró 27 años y volvió a terminar en separación, pero Allende se convirtió en ciudadana de los Estados Unidos desde el año 2003, por lo que una nueva nacionalidad se sumó al multiculturalismo que embebe a esta autora.
Una vida llena de pasiones, contextos particulares, poesía y maternidad permitió que Isabel Allende se consagre como una de las mejores escritoras de América Latina.
Entre algunas de sus principales obras se destacan:
- “Largo pétalo de mar”
- “De amor y de sombra”
- “La casa de los espíritus”
- “Paula”
- “Hija de la fortuna”.
Las frases más resonantes de Isabel Allende
En un nuevo aniversario de su nacimiento, una selección de las mejores frases de Isabel Allende:
- “Enfrenta los obstáculos a medida que se presenten, no pierdas energía temiendo lo que pueda haber en el futuro”
- “El miedo es inevitable, tengo que aceptarlo, pero no puedo permitir que me paralice”
- “Tal vez estamos en este mundo para buscar el amor, encontrarlo y perderlo, una y otra vez. Con cada amor, nacemos de nuevo, y con cada amor que termina recogemos una herida nueva. Estoy cubierta de orgullosas cicatrices”
- “La muerte no existe, hija. La gente solo se muere cuando la olvidan; si puedes recordarme, siempre estaré contigo”
- “Todos podemos cambiar, pero nadie puede obligarnos a hacerlo. El cambio suele ocurrir cuando enfrentamos una verdad incuestionable, algo que nos obliga a revisar nuestras creencias”
- “Escribir es como hacer el amor. No te preocupes por el orgasmo, preocúpate del proceso”
- “La realidad no es solo cómo se percibe en la superficie, también tiene una dimensión mágica y, si a uno se le antoja, es legítimo exagerar y ponerle color para que el tránsito por esta vida no resulte tan aburrido”
- “Cuanto más tiempo vivo, más desinformada me siento. Sólo los jóvenes tienen una explicación para todo”
- “Todos tenemos una reserva de fuerza interior insospechada, que surge cuando la vida nos pone a prueba”
Otras noticias de Efemérides de agosto
Más leídas de Lifestyle
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana