Las mejores frases de Charles Dickens, en un nuevo aniversario de su nacimiento
- 3 minutos de lectura'
Creador de una serie de personajes icónicos, Charles Dickens es considerado uno de los mayores novelistas de la época victoriana. Nacido el 7 de febrero de 1812 en Inglaterra, sus obras siguen siendo muy populares y sus temáticas vigentes.
Desde pequeño, Dickens estuvo interesado por las historias de aventuras como Robinson Crusoe y el Don Quijote de la Mancha, algo que lo motivó a escribir e intentar escapar por un momento de la dura realidad que le había tocado vivir dentro de una familia de bajos recursos y con un padre preso.
En su juventud, Dickens tuvo la oportunidad de formarse como periodista en distintos diarios y de esta forma meterse dentro del medio gráfico que luego le daría lugar a sus escritos. Su primera novela Los papeles póstumos del Club Pickwick, fue publicada por entregas entre abril de 1836 y noviembre de 1837. Esto le dio una inmensa popularidad que lo puso en el ojo de la literatura de aquella época. La misma metodología aplicó a su segunda, y tal vez más conocida, obra: Oliver Twist (1837-1838).
Esta novela autobiográfica con un joven huérfano como protagonista se convirtió en un clásico de la literatura mundial y llevó a que muchos consideraran al estilo de Dickens como social, en donde se reflejaban escenas cotidianas y problemáticas que no solían ser planteadas dentro de la literatura de la época.
En 1843 publicó otra de sus clásicas novelas que hasta el día de hoy tiene adaptaciones: Un cuento de Navidad. Aquí conoceremos a un hombre avaro y egoísta llamado Ebenezer Scrooge que, luego de ser visitado por una serie de fantasmas en Nochebuena, cambia su vida para siempre. Aunque su gran bestseller sería David Copperfield en 1850, con el cual vendería más de 100.000 ejemplares.
Cinco años después de haber sido protagonista de un accidente ferroviario, Dickens falleció de una apoplejía un 9 de junio de 1870. Tenía 58 años.
Las mejores frases de Charles Dickens
- “Hay cuerdas en el corazón humano que sería mejor no hacerlas vibrar.”
- “No juzgue nada por su aspecto, sino por la evidencia. No hay mejor regla.”
- “Hay grandes hombres que hacen a todos los demás sentirse pequeños. Pero la verdadera grandeza consiste en hacer que todos se sientan grandes.”
- “Un corazón amoroso es mejor y más fuerte que la sabiduría.”
- “El dolor de la separación no es nada comparado con la alegría de reunirse de nuevo.”
- “La muerte, los incendios y los robos hacen a todos los hombres iguales.”
- “Nunca sucedió nada bueno en este planeta que no empezara por hacer reír a algunos.”
- “Nadie es inútil en el mundo mientras pueda aliviar un poco el peso de sus semejantes.”
Otras noticias de Efemérides de febrero
- 1
Soy cardiólogo y estos pequeños cambios en los platos navideños los hace saludables para el corazón
- 2
Cómo es la mezcla de orégano y vinagre blanco que promete eliminar a las cucarachas
- 3
La hierba que deberías incluir en tu dieta para mejorar tu visión: aporta gran cantidad de vitamina A
- 4
La fórmula para encontrar tu peso ideal según tu altura