Las mejores frases de Charles Bukowski, en un nuevo aniversario de su muerte
El escritor de novelas , cuentos y poemas dio origen al llamado “realismo sucio” y es considerado uno de los principales referentes de la literatura
- 2 minutos de lectura'
Henry Charles Bukowski nació el 16 de agosto de 1920 en Andernach, Alemania, a miles de kilómetros de lo que sería una de sus mayores fuentes de inspiración: Los Ángeles, Estados Unidos.
La familia de Bukowski se mudó a Norteamérica escapando de la Primera Guerra Mundial y se asentó en Baltimore en 1923. Luego de abandonar la universidad, en donde estudió periodismo y literatura, Bukowski publicó a sus 24 años su relato Aftermath of a Lengthy Rejection Slip en una revista. Pasó 10 años sin escribir, ya que no estaba de acuerdo con el proceso de publicación.
Trabajó como cartero en Los Ángeles y luego de ser internado por una úlcera, provocada por su adicción al alcohol, comenzó a escribir poesía. En 1969, gracias a la propuesta de una editorial, Bukowski dejó el servicio de correo y se convirtió en un escritor a tiempo completo. A los 49 años publicó su primera novela, El Cartero.
A lo largo de su vida, el escritor publicó seis novelas, nueve colecciones de cuentos y veinte colecciones de poemas. Su estilo de escritura, llamada “realismo sucio” en donde se pone foco en los elementos fundamentales y el uso preciso de las palabras, lo llevó a convertirse en un referente de la literatura del siglo XX. Sus temáticas eran explícitas, hablaba de sexo, prostitutas, drogas, alcohol, marginados, entre otras cosas.
Bukowski falleció el 9 de marzo de 1994 a causa de una leucemia a sus 73 años, al poco tiempo de finalizar su última novela llamada Pulp.
Las mejores frases de Bukowski
- "La civilización es una causa perdida; la política, una absurda mentira; el trabajo, un chiste cruel".
- "Algunas veces la gente insignificante que se queda en un mismo sitio por mucho tiempo, alcanza un cierto poder y prestigio".
- "Si eres un fracasado, es muy probable que seas un excelente escritor".
- "Si quieres saber quiénes son tus amigos de verdad, consigue que te metan en la cárcel".
- "Si quieres saber dónde está Dios, pregúntale a un borracho".
- "Si ocurre algo malo, bebes para olvidar, si ocurre algo bueno, bebes para celebrarlo, y si no pasa nada, bebes para que pase algo".
- “Lo terrible no es la muerte, sino la vida de la gente que vive o no vive hasta su muerte”.
Otras noticias de Trends
- 1
Soy cardiólogo y estos pequeños cambios en los platos navideños los hace saludables para el corazón
- 2
Cómo es la mezcla de orégano y vinagre blanco que promete eliminar a las cucarachas
- 3
La hierba que deberías incluir en tu dieta para mejorar tu visión: aporta gran cantidad de vitamina A
- 4
La fórmula para encontrar tu peso ideal según tu altura