Vivir en el Caribe: las islas que ofrecen beneficios especiales para extranjeros
La pandemia de coronavirus significó un durísimo golpe para el turismo. En particular, en aquellos países en los que la industria de viajes sostiene la economía, la situación se volvió particularmente delicada. Por eso, ahora algunos destinos ofrecen atractivos incentivos y condiciones a personas que quieran seguir haciendo home office en escenarios paradisíacos.
Cómo es el plan para atraer trabajadores remotos al Caribe
Puerto Rico, Barbados, las Islas Caimán, Bermudas y Nevis son algunos de los países que ahora buscan "tentar" a los trabajadores remotos de todo el mundo. Por eso, mientras Estados Unidos y Europa experimentan la segunda ola de contagios de Covid-19, estos lugares están peleando por convertirse en una alternativa de escape, no solo por sus ofertas, sino también por la escasa o nula cantidad de casos registrados.
La clave en estos países fue cerrar tanto las fronteras como la llegada de las líneas de cruceros. Así, muchos sitios lograron mantenerse aislados del virus. De hecho, de los ocho lugares en el hemisferio occidental que no reportaron muertes por Covid-19, en todos los casos se trata de pequeñas islas en el Caribe y el Atlántico.
- Las Islas Caimán, que estuvieron cerradas al turismo, presentaron su Programa Global Citizen Concierge, destinado a trabajadores remotos que ganan más de 100.000 dólares al año. Este programa ofrece constancia de empleo y seguro social, para garantizar la atención médica de los turistas durante su residencia en las islas.
- En Bermudas, por su parte, los viajeros que decidan ingresar deben presentar una prueba de coronavirus negativa al abordar el avión. Después, se les vuelven a realizar cuatro pruebas más durante dos semanas. De esta manera, Bermudas apuesta a garantizar seguridad tanto a locales como a extranjeros y convertirlo en su valor diferencial. La isla, que tiene 64.000 habitantes, reportó solo 222 casos y nueve muertes. Desde el lanzamiento de su programa de visas para trabajadores remotos por un año, en julio, recibió casi 600 solicitudes.
- Otro de los sitios con la misma iniciativa es Barbados, que ya acoge a casi 3000 nómadas digitales. "No tenemos planes de poner fin al programa", dijo a Bloomberg Eusi Skeete, director de Barbados Tourism Marketing en Estados Unidos. Con un "sello de 12 meses", la isla extendió los permisos de residencia para sus visitantes. Además, los folletos turísticos remarcan la velocidad de internet y la calidad de la atención médica y la educación.
- También Puerto Rico se unió a la lista de países que ahora abre sus brazos a un nuevo tipo de turismo, con las facilidades administrativas que representa para los ciudadanos estadounidenses instalarse allí. En este caso, no exige pasaporte y busca ir por los trabajadores de Estados Unidos, cuyas cuentas bancarias (¡y hasta la de Netflix!) funcionan de la misma forma que en su país de origen.
Temas
Otras noticias de Trends
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
"Esto no es una pipa". Hoy se cumplen 126 años del nacimiento del pintor belga René Magritte
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
Según el Feng Shui. Cuál es el lugar ideal de la casa para poner el árbol de jade, la planta que atrae la prosperidad económica