Las insólitas reglas del concurso en el que una pareja se dio el beso más largo de la historia: duró casi 60 horas
Dos parejas lucharon hasta las últimas consecuencias para ganar la competencia y alcanzar el récord; entre las pautas a seguir, debían estar parados, no separarse ni para ir al baño, y comer y tomar con un sorbete
- 3 minutos de lectura'
El Día Internacional del Beso se celebra el 13 de abril de cada año y recuerda el récord obtenido por Ekkachai y Laksana Tiranarat, quienes se dieron un beso durante 58 horas, 35 minutos y 58 segundos: hasta ahora, “el más largo de la historia”.
La batalla por el “beso más largo del mundo”
En 2011, Ekkachai y Laksana Tiranarat, una pareja de Bangkok, se dieron el beso más largo del mundo en un concurso que se organizó en Tailandia con motivo del Día de San Valentín. Aquel beso duró 46 horas, 24 minutos y 9 segundos, es decir, casi 2 días ininterrumpidos.
Sin embargo, el récord les duró muy poco, ya que al año siguiente fueron superados. Los responsables de semejante hazaña fueron Nontawat Jaroegenasornsin y Thanakorn Sittiamthong, quienes se besaron por 50 horas, 25 minutos y 1 segundo.
“Estamos contentos con el resultado. Ganamos porque nos apoyamos mutuamente”, dijo uno de los protagonistas de la pareja tailandesa que ya había concursado el año anterior, cuando lograron una marca de 22 horas.
Pero a ellos tampoco les duraría mucho el récord, ya que Ekkachai y Laksana Tiranarat se propusieron recuperar lo que creyeron que les pertenecía y al año siguiente volvieron a hacer historia.
Así fue el beso que dio origen al Día Internacional del Beso
En 2013, para celebrar el Día de los Enamorados, en la ciudad turística de Pattaya, Tailandia, se volvió a realizar el concurso que premia a la pareja que logre darse el beso más largo.
Jaroegenasornsin y Sittiamthong asistieron para defender el título que habían logrado el año anterior, mientras que Ekkachai y Laksana querían la revancha.
En total, fueron 9 las parejas que se presentaron al concurso. Las reglas eran las mismas para todos: tenían que estar casados, el beso debía ser en la boca y en ningún momento podría darse interrupción de ningún tipo. Solo podían estar parados y apoyándose mutuamente, sin sillas, mesas ni otros elementos. Las bebidas y los alimentos se ingerían a través de sorbetes, y las parejas tenían que estar juntas y besándose incluso para ir al baño.
Cuando ya transcurrieron más de 58 horas, tan solo dos parejas seguían en competencia. El récord nuevo ya era un hecho, pero todavía no se sabía quiénes serían los ganadores.
Fue entonces cuando Jaroegenasornsin y Sittiamthong se dieron por vencidos: el cansancio y las horas sin dormir se impusieron. Como flamantes nuevos campeones y nuevos dueños del récord, Ekkachai y Laksana sostuvieron su beso por 2 minutos más y así lograron que el beso más largo de toda la historia llegara a las 58 horas, 35 minutos y 58 segundos.
¿Por qué el 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso?
Finalmente, por este logro, el 13 de abril de 2013, ambos pasaron a formar parte del Libro Guinness de los Récords y obtuvieron un premio de 3300 dólares y 2 anillos de diamantes. Diez años después, nadie logró superarlos y siguen siendo la pareja más famosa en el Día Internacional del Beso.
Otras noticias de Efemérides de abril
Más leídas de Lifestyle
A.R.A Fournier. La historia de un naufragio que marcó a la Armada y a un hijo que nunca conoció a su padre
Le robaron 2 millones de dólares. Protagonizó una de las series más populares de los 2000 pero fue víctima de una secta
Es neurólogo en Chicago y revela cuáles son los carbohidratos con “mala fama” que son buenos para el cerebro
Según la IA. Los cinco alimentos que aumentan la concentración y mejoran la memoria