Las increíbles propiedades del té de orégano que pocos conocen
Las infusiones de hierbas secas son consideradas como uno de los remedios caseros más antiguos
- 2 minutos de lectura'
El orégano es considerado como una de las especias favoritas de muchas personas para darle sabor a diferentes preparaciones. Sin embargo, son poco conocidos los beneficios que esta planta tiene al consumirse en infusión.
Se considera que la infusión de esta hierba ofrece múltiples beneficios para la salud, ya que es una planta con altos niveles de vitamina A, C, E y K, también tiene gran cantidad de minerales como el potasio, hierro y magnesio.
Además, es rica en fibras y contiene ácido fólico y contiene aceites esenciales como el timol o carvacrol. A continuación, te contaremos algunos de los beneficios que tiene consumir té de orégano.
- El té de esta planta ayuda a reducir y evitar molestias digestivas, que se producen tras el exceso de comida, como la acidez y el reflujo. A su vez, evita el estreñimiento.
- El consumo de infusiones de orégano ayudan a regular la circulación sanguínea, evitando la aparición de trombos, además, ayuda a regular la menstruación.
- El orégano es un excelente antiinflamatorio, ya que contiene beta cariofilina, esta sustancia es utilizada en tratamientos de osteoporosis y arteriosclerosis; además, ayuda a reducir los dolores menstruales al evitar la inflamación del útero.
- Es un excelente cicatrizante, por lo que expertos aseguran que el consumo de esta infusión es beneficioso para la piel, reduciendo la posibilidad de infecciones en heridas y acelerando el proceso de cicatrización.
- Tiene un efecto relajante que ayuda a conciliar el sueño, al disminuir los síntomas de ansiedad y estrés.
- Se considera que esta infusión tiene propiedades diuréticas, que se consideran como buen complemento en el momento de hacer ejercicio y llevar una dieta equilibrada para perder peso.
¿Cómo preparar infusión de orégano?
- Una taza de agua.
- Una cucharada de orégano molido.
- Media cucharadita de miel
- Un limón
Para preparar esta infusión debe colocar la taza de agua a hervir, hasta punto de ebullición, cuando este haya sido alcanzado, apagar el fuego y agregar la cucharada de orégano molido, mezclar muy bien y dejar reposar por 10 minutos.
Tras el tiempo de espera, agregar limón y miel al gusto, para disminuir el sabor de la planta. Y listo, solo resta disfrutarlo.
Temas
Otras noticias de GDA
Más leídas de Lifestyle
“Fruto de dragón”. La “superfruta” que todos pasan por alto y ayuda a la producción de colágeno y al cuidado de la piel
Manifestación y liberación. Rituales para aprovechar la energía del portal 11-11 que se abre hoy
Desde hace 59 años. El pueblo con un incendio subterráneo: los vecinos cocinan sobre la tierra y el agua de los ríos arde
Ojo con la sal. El truco para darle más sabor a las lentejas: cuál es el ingrediente que hay que agregar