Las fotos que sorprendieron a todos de Máxima y Guillermo de Holanda como granjeros
En el día del voluntariado, los reyes dejaron de lado los protocolos y participaron de actividades de jardinería y limpieza
- 3 minutos de lectura'
La Orange Fund, la fundación presidida por los reyes Máxima y Guillermo de Holanda, volvió a celebrar el NLdoet, es decir, el Día nacional del voluntariado. Así, por 14° vez, los monarcas no perdieron la oportunidad de disfrutar de una jornada realizando el trabajo acorde. Lejos de los protocolos, los reyes se convirtieron en granjeros por un día y protagonizaron imágenes alejadas de lo que es su día a día.
El lugar elegido para la jornada fue el campo Op Aarde, en Brielle, un municipio fortificado de la Holanda Meridional que ocupa la antigua isla Voorne. Hasta allí se dirigieron Guillermo y Máxima para dar el ejemplo de lo necesarias que son las actividades de voluntariado.
Allí fueron recibidos por los directores del lugar, que enseguida les explicaron el funcionamiento de la granja para poder ponerse manos a la obra cuanto antes. Además, una perrita muy especial, llamada Ella, no dejó de mover la cola frente a los visitantes reales. Máxima y Guillermo la acariciaron y jugaron con ella debido a que son grandes amantes de los animales. En su palacio de La Haya tienen tres mascotas llamadas Skipper, Nala y Mambo, con las que posaron en la última felicitación navideña.
Con una remera blanca, pantalones cómodos y botas de trabajo, lo primero que hizo Máxima fue lijar un banco del jardín de la granja para que sus habitantes puedan usarlo ahora que quedan pocos días para la llegada de la primavera en el hemisferio norte. Por otro lado, a Guillermo lo mandaron a podar unos perales junto a otras personas que hacían lo propio en árboles cercanos.
De acuerdo con lo que dijo el monarca en la conferencia de prensa, el trabajo de los voluntarios es vital para el funcionamiento del país. “Holanda no puede prescindir de voluntarios, Holanda se paralizará sin voluntarios. Lo vimos el jueves pasado en Harskamp”, dijo haciendo referencia a su visita a Harskamp, donde reciben a refugiados de la guerra de Ucrania.
Cuando terminó de lijar el banco y dejarlo a punto para una buena pintada, Máxima cambió de actividad y dedicó gran parte de la visita a limpiar la zona dedicada a las cabras y a las ovejas. Con un gran rastrillo en la mano, la reina consorte se encargó de recoger montones de paja que había esparcida por el suelo. No estuvo sola en este trabajo sino que compartió el esfuerzo con otras dos mujeres a las que halagó de manera pública. “Ha sido bastante intenso y las mujeres han hecho la mayor parte, ¿no es así?”, indicó una vez finalizada la jornada, cuando atendió a los medios junto a su esposo.
La finca no fue el único lugar que recibió ayuda sino que en la misma jornada se abrieron más de cinco mil lugares en todo el país para que los ciudadanos pudieran conocer las labores de voluntariado. Mientras que los reyes estaban en la granja, la princesa Beatriz se encontraba ayudando en un zoológico ubicado en Bilthoven.
“Lo bueno del voluntariado es que a menudo tienes a varias personas juntas que no lo hacen todos los días, pero que están dirigidas por personas que saben cómo hacerlo. Es divertido hacer cosas juntos que no haces todos los días”, aseguraba el Rey en su charla final con los medios presentes.
Otras noticias de Realeza
La reina de la moda. Máxima causó furor con un look cuadrillé que combinó con dos llamativos accesorios
Modo fan. En la previa de la final de la Sudamericana, la Conmebol sorprendió al subir una imagen de Máxima
Modo selfie. Máxima volvió a salirse del protocolo y tuvo una divertida actitud durante una actividad
Más leídas de Lifestyle
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada